ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preambulo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  2.240 Visitas

Página 1 de 2

PREAMBULO

MERLEAU PONTY

En la lectura de Merleau Ponty ejemplifica al cuerpo como parte fundamental del mundo y lo compara con la relación que existe del corazón con el organismo, son parte de un sistema. Hace una referencia a un cuerpo que esta muy cerca del piso, la perspectiva que tiene a ese nivel es limitada pero al momento de alejarse del suelo la dimensión de enfoque sufre un cambio drástico a mi punto de vista quiere hacer un análisis de cómo la apreciación de un objeto o espacio no es otra cosa que la interpretación cerebral de dicho objeto puesto que la forma y capacidad no cambian, solo se ve desde distintos ángulos, por lo cual cambia la manera de verlos no su estructura esto lo ejemplifica de una mas manera mas especifica con el ejemplo de un cubo.

LA EDUCACION INTEGRAL

PAUL ROBIN

Paul Robin fue un dirigente de movimiento obrero europeo a mediados del siglo XIX teniendo una influencia considerable en el campo de la educación con el pensamiento utópico socialista del siglo XIX. Partió de desde una visión mística hasta llegar en el darwinismo social, el sintetiza su ideal pedagógico en esta formula: “buen nacimiento, buena educación, buena organización social”.

Su sistema estuvo desde una perspectiva unitaria del conocimiento y en el rechazo de toda verdad in prueba, propuso un método anti dogmatico en el que la imposición, el deber y la religión son sustituidos por la ciencia, tenia la idea de que el “maestro es quien reconoce sus carencias, el mejor discípulo es aquel que se rebela contra todo saber que pretenda ser verdadero”, creía que los diplomas y los títulos debían ser eliminados, cuando una escuela abierta en la cual la habilidad del educador sustituya las obligaciones. Ideas que tomo Sebastian Faure que creo un orfelinato donde puso en práctica esta filosofía.

Robin tuvo nexos claros con el movimiento de la escuela activa europea. Participo en la “liga para la defensa del niño” y colaboro con el boletín de la escuela moderna. Como líder obrero vinculo la acción educativa con el trabajo político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com