ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

TODOS EN ALGUNA OCASIÓN NOS HEMOS PREGUNTADO, ¿HACIA DÓNDE VOY, EN ESTE MUNDO? ¿COMO PUEDO REALIZAR LO QUE ME PROPONGO?

¿ALGUN DIA SE HARAN REALIDAD MIS METAS, MIS SUEÑOS, MIS ANHELOS?

Honorable jurado calificador, muy apreciables maestros, padres de familia, alumnos y público en general, muy buenos días tengan todos ustedes, es para mí un honor y una gran satisfacción ser parte de este evento y quiero poner a su consideración el tema: MI PROYECTO DE VIDA PARA EL FUTURO.

La vida, es un camino con muchas encrucijadas. A veces sabemos qué dirección elegir y muchas otras veces dudamos. Para no vagar por ese camino sin rumbo, hay que pararse y pensar un poco sobre a qué lugar queremos llegar y cuáles son los cruces que hay que tomar para intentar alcanzar la meta.

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ LO QUE QUIERES SER CUANDO SEAS GRANDE, CUANDO SEAS RECONOCIDO COMO UN CIUDADANO Y TE INTEGRES A LA VIDA ACTIVA DEL PAÍS?

Es en ese momento cuando nuestra existencia cobra sentido porque empezamos a ver las cosas de manera diferente, es cuando pensamos en trazar un proyecto que nos ayudará a alcanzar nuestras metas, es decir, un proyecto de vida.

El proyecto de vida, es una herramienta que busca orientar nuestro crecimiento personal, por medio de la identificación de aquellas metas que deseamos lograr y de las capacidades que poseemos; evita la dispersión y el desperdicio de tiempo y de nuestras propias aptitudes.

Se dice que es un proyecto porque aquí se plasman todos aquellos planes que se desean cumplir, tomando en cuenta los diferentes ámbitos de nuestra vida; implica un acto de consciencia, valentía, entrega, madurez y de toma de decisiones. Nunca buscará ser una receta para vivir, sino un elemento que sirva para dar sentido a nuestra existencia.

Un proyecto de vida es de suma importancia en el ser humano ya que:

.Favorece el autoconocimiento y fortalece la autoestima

.Brinda una visión esperanzadora del futuro

.Ayuda a tomar decisiones reflexivas y no impulsivas

.Favorece el desarrollo de una libertad responsable

.Ayuda a aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com