ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Diagnostico


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

valorarte a ti mismo y a otras personas así como también los derechos de nuestro país y nuestra identidad como personas, entra otras cosas. Los valores ayudan a ser mejor empleándolo donde sea que vayas, la identidad humana hace que seamos únicos y uno de los aspectos son los valores, culturas, creencias, etc. La responsabilidad, la humildad y la disciplina son unos de mis valores los cuales aplico en la escuela, en mi casa y en mis actividades diarias. Todos nuestros actos tarde o temprano tendrán consecuencias, por eso debemos reflexionar antes de tomar decisiones. La ética se encarga de la moral, la felicidad y el buen vivir del ser humano, así como la autorregulación es la capacidad de controlar nuestro comportamiento.

Tener el autoestima adecuada es lo correcto como el ejemplo de Darío porque no muestra que es malo, bobo, o cosas así, al igual que la pregunta 10 el ejemplo "C" del señor Felipe porque muestra una actitud prepotente hacia su esposa, lo que se refiere que es machista. Es importante saber que el método anticonceptivo es el que impide enfermedades, embarazos no deseados y ayuda a la planificación familiar, algunos de ellos son el condón, píldora, parche, píldora del día siguiente, el DIU y vasectomía.

Este son algunos de los aspectos de la convivencia: respeto, colaboración y comunicación, cuando hay conflictos la mediación en el diálogo puede funcionar, ya que es la intervención de un tercero que ayuda a que los 2 ó más personas analicen el conflicto. Por ejemplo: cuando hay un conflicto entre hermanos para saber quien es el mejor recurren a la mamá o al papá para resolverlo, en este caso la mamá o el papá va a ser el mediador.

La Democracia es una forma de organización, y algunos de sus valores son la Libertad, La Igualdad y la Fraternidad.

Los estereotipos son una forma de destacar cierto tipo de personas por su apariencia o su forma de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com