ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pscicologia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones unidad 2

1. En la presente unidad, se colocó especial atención en los cuadros mentales, particularmente en la enfermedad o la psicopatología, ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?, ¿consideras posible que una persona con un padecimiento como los estudiados, pueda entablar un vínculo emocional con las otras personas?

Considero que es posible, mientras la persona se encuentre en tratamiento y medicado, claro que es posible tener relaciones emocionales con otras personas, como lo mencione necesita estar atendido pienso que todos merecemos otra oportunidad, porque que negarle la amistad o el amor a alguien que se encuentra en esta situación.

2. ¿Cuál es tu opinión sobre la clasificación psiquiátrica de las enfermedades mentales?

En parte todos somos neuróticos alguna vez pero sin llegar a perder la realidad, para mí las enfermedades más complejas son la esquizofrenia, los paranoicos y el maniático depresivo, ya que requieren de mayor atención porque son trastornos neurológicos cerebrales en ocasiones con demencia.

3. ¿Qué piensas en relación con la salud mental del país, y cuál crees que será su evolución en la próxima década?

Los trastornos mentales no son tan simples porque depende de muchos factores entre ellos biológicos, sociales, ambientales y psicológicos.

Son consecuencia de la manera en que vivimos, un factor muy importante es la pobreza la falta de seguridad, la violencia y la carencia de lazos familiares, la infancia que hayamos tenido influye bastante en el desarrollo. La evolución de las enfermedades mentales son críticas porque se habla de epidemias en el próximo siglo, y en cuestión de sanidad y la atención a la salud mental son confusas con muchas dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com