ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Clinica

261120125 de Junio de 2013

447 Palabras (2 Páginas)431 Visitas

Página 1 de 2

VALORACION PSICOLOGICA

SE EMITE INFORME DE : -----------------

REALIZADO POR : Lic. --------------------------

SOLICITADO POR : -----------------------------

FECHA DE EVALUCION : 05/09/11

FECHA DE ENTREGA : 07/09/11

1. Datos Generales:

Nombre y Apellido : -

Edad : -

No. de Cédula : desconocido

Fecha de Nacimiento : -

Escolaridad : -

Dirección Domiciliar : -

Ocupación : -

Estado Civil : Acompañada

2. Anamnesis:

Mujer de aproximadamente 42 años de edad, acompañada, sin hijos, con antecedentes familiares desconocidos, sin hábitos tóxicos relevantes, con HTA, con desarrollo de síntomas cardiovasculares y gastrointestinales. Refiere haber tenido una infancia de maltratos tanto físicos como psicológicos; fue criada por una señora que le brindó apoyo y techo, pero a la edad de 12 años fue violada por el sobrino de quien le tendió la mano. Abuso que trajo como consecuencia un embarazo que culmino en un aborto debido al maltrato físico vivido. Manifiesta que posterior a eso inicio una relación de común acuerdo que duro 13 años, pero también era agredida física, verbal y emocionalmente por esta pareja, del cual tuvo otro aborto a los 4 meses de gestación. No fue hasta hace 4 años atrás que inicio una nueva relación con su actual pareja, pero expresa que desde hace 2 años su suegro la ha venido acosando sexualmente, reviviendo recuerdos de años de maltrato y violencia.

3. Antecedentes patológicos familiares:

Datos familiares desconocidos.

4. Sintomatología Actual:

Examinada dice sentirse desesperada, con expectativa de catástrofe, sensación de fatiga, sobresalto, llanto fácil, dificultad para conciliar el sueño, sueño interrumpido, no satisfactorio; dificultad de concentración, falta de memoria, dolores musculares, sensación de debilidad, perdida de interés por las

cosas que antes le gustaba realizar, cefaleas constantes, nerviosismo inexplicable, pérdida de peso, dolor torácico, sensación de un futuro desolador y miedo a estar sola, a las personas y a los desconocidos, palpitaciones, se observa tendencia al batimiento, rostro preocupado y contracciones musculares.

5. Examen Psicopatológico:

Viste de manera sencilla y humilde, se observa aseo en su higiene personal, su apariencia física mayor a su edad cronológica, deambula por sus propios medios, pensamientos negativos, conciente de la realidad, lenguaje fluido, muestra timidez y aprensión, con evocación de memoria a corto y largo plazo. En el momento de la valoración y trascurso de la entrevista la examinada mostró: Ansiedad generalizada, desesperación, angustia, llanto labil e inquietud.

6. Pruebas Realizadas:

1. Observación y Entrevista Clínica Individual.

2. Test mini-mental de Folstein (Examen Cognoscitivo Breve).

3. Test de Ansiedad de Hamilton.

4. Test de Depresión de Goldberg.

7. Consideraciones Psicológicas:

1. Con presencia de Síntomas Depresivos crónicos graves.

2. Con presencia de síntomas de Ansiedad general y de prevalencia crónica.

3. El presente informe evalúa las diferentes áreas psicológicas hasta la fecha de hoy.

8. Diagnóstico:

 Trastorno Depresivo Mayor

9. Recomendaciones:

• Psicoterapia de al menos 1 año.

• Transferencia y Seguimiento Psiquiátrico.

• Realizar valoración psicológica forense.

 Se emite la presente valoración psicológica a la parte interesada a los 07 días del mes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com