ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De Los Colores


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  584 Visitas

Para mi hablar de los colores es algo de suma importancia en el ámbito del diseño gráfico ya que ellos son los que de alguna manera nos facilitan la transmisión y captación de los mensajes pues siempre están presentes. Los colores desde mi punto de vista influyen mucho en la persona que los mira pues dependiendo de si el color es cálido o frío, el público puede desprender diferentes sensaciones, emociones o expresiones.

¿A qué se refiere la psicología del color?

La psicología del color depende de los patrones que tenemos ya grabados en nuestra mente. Los colores ante el observador causan diferentes sensaciones, las cuales pueden llegar a ser grandes ventajas para persuadir a nuestro público.

¿Cómo se clasifican los colores?

Los colores están agrupados en dos grandes familias: los cálidos y los fríos.

Los principales objetivos del color en la publicidad son los de captar la atención de los consumidores de una forma inmediata, lograr el factor estético por medio de una disposición armónica de los colores y la de poder diferenciar las marcas a partir de los colores, sus combinaciones y contrastes.

Cuál es el significado de cada color y qué combinaciones son adecuadas para usarlas en el diseño gráfico?

El color desprende diferentes expresiones del ambiente, que pueden transmitirnos la sensación de calma, plenitud, alegría violencia, maldad, etc.

Los colores serán usados en el Diseño Gráfico como una herramienta fundamental por muchos años más. Dependiendo del contexto que se le de a los colores, éstos tomarán diversos significados y potencias en los diseños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com