ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Color Rojo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Según los antropólogos, el rojo fue el segundo color que pudo distinguir el hombre primitivo. Durante la época del rey Arturo, el rojo se asociaba a la sangre y, por lo tanto a la vida. Más tarde, se relacionó con el fuego y, como consecuencia de esto, con el peligro.

El rojo es un símbolo del amor, del vigor y de la acción. El rojo chillón tiene tanta fuerza que su uso, como el del negro, suele limitarse a pequeños toques tanto en la ropa como en el diseño de interiores.

Los valores claros del rojo son buenos colores de fondo.

El rojo era un color muy importante para ciertas culturas antiguas, como la china, la japonesa y la india. Su importancia se remota hasta hace cinco mil años en la historia.

Como es el color del fuego y de la sangre, produce calor. Es el más caliente de los colores cálidos, se relaciona con la pasión y los impulsos.

El rojo aumenta la tensión muscular, el deseo y la excitación.

Activa la circulación y por ende acelera las palpitaciones, eleva la presión arterial y acelera la respiración. También actúa mejorando las funciones hepáticas. Es el color de la vitalidad y la acción, ejerce una influencia poderosa sobre el humor de los seres humanos.

Es una buena contraposición a los colores neutros ya que el rojo les da vida. Su aspecto negativo es que puede generar actitudes agresivas, incluso despertar la cólera. El color rojo es vigoroso, impulsivo, activo.

ROJO

Es un color juvenil, elegante cuando es oscuro, desde los tiempos memorables representa la vida y es asociado al planeta Marte, rojo es el color de la guerra y la revolución.

Denota Peligro, alarma, pasión, fuerza, vida, sexo, violencia, Amor , alegría, pasión, fuerza, Corazón, la carne, lujuria, rabia, pasión, el crimen, la emoción, fuerza

Fuego y calor

Asociado directamente con la sangre, el coraje, la aristocracia, la nobleza y rango.

CONNOTACIONES POSITIVAS:

El color del movimiento y la vitalidad, Caliente, penetrante, provocativo, excitante, dinámico, animado, estimulante y apasionado. Es simbólicamente comparado a todo lo vital de la vida y de la tierra. Ejemplo la sangre y la madurez de las frutas.

Aumenta la tensión muscular, activa la respiración. Estimula la presión arterial y es más adecuado para la personas retraídas y los reflejos lentos.

Es un color emotivo, capta la tensión rápidamente y ejerce un mayor impacto emocional. Utilizado en señales de peligro, riesgo, advertencia y temor.

CONNOTACIONES NEGATIVAS:

Disputa, desconfianza, crueldad, crimen, lujuria y rabia.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com