ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Color Rojo


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Psicología

Ensayo

Tres colores: rojo

En este ensayo se presentara el perfil de los personajes principales de la película tres colores: rojo. En la cual se explicar las características de ambos personajes y luego se presentara como es que se llegan a relacionar, aun con la barrera sociocultural que presentan ambos personajes, además de la brecha generacional correspondiente a la edad tan desproporcionada de dichos personajes concluyendo con un comentario que exprese la reflexión que ha dejado la película.

La película rojo presenta 3 personajes (un juez, una modelo y un graduado de abogado) en las cuales destacan 2 el juez una persona hermética que se juzgaba a sí mismo, con obsesiones, soledad, desengaño, conformismo, amargura, ermitaño etc. y Valentine la joven modelo, bella, con ilusiones, con frescura, a la que le gusta el azar, los juegos del destino, en sus distintas etapas. Estos personajes se comienzan a entrelazar en una noche en la cual Valentine atropella sin querer a la mascota del juez y este momento es el punto de partida para comenzar a tejer un lazo en la vida del juez que envuelve a la juventud que enfrentada cara a cara con la madurez. Y estas brechas se comienzan a notar desde que Valentine juega cada mañana una única partida en la máquina tragamonedas lo que representa un ritual que para ella posee una importancia que no tiene que ver con la ludopatía, sino con una especie de señal del destino. La ganancia o la pérdida no suponen para ella mero azar, sino que ocultan indicios de que la suerte flirtea para bien o para mal con su propia vida, y en cada partida perdida o ganada ella ve signos de que algo fundamental va a ocurrir o a cambiar en su vida a pesar de ser una estudiante y modelo con éxito profesional, pues su vida privada se presenta surcada de fantasmas familiares y vacío y decepción en el plano sentimental, dulce y deslumbrante y con muchos anhelos aún intactos que mantienen este pensar místico.

Luego siguen las tendencias del juez retirado y sumido en un retiro absoluto en el que no encuentra más aliciente que ser testigo de las vidas ajenas que se desarrollan a su alrededor y de buscar truncarlas como acto de regeneración del tejido social que el denota falso, hipócrita por lo que no sufre ningún remordimiento al querer hacerlo.

Una vez marcados los perfiles concluyo que

la relación intergeneracional que se desarrolla coloca frente a frente a dos personas que se encuentran en distintos momentos del camino que es la vida tienen un creciente presentimiento de que todo lo que realmente nos importa somos nosotros mismos que incluso cuando descubrimos a los demás, seguimos pensando en nosotros mismos por lo que la fraternidad se establece como centro de esta trama, pues el joven apasionamiento y madura experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com