ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Es un artículo que tiene por objeto documentar y argumentar el proceso de como la psicología social colectiva se transformara en psicosociología.

PSICOLOGIA DELAS MASAS

Según dice que la psicología colectiva se percata de un fenómeno de la sociedad en circunstancias históricas definidas: este es el llamado fenómeno de las masas analizado por la psicología de masas y multitudes.

Una masa es una identidad psicológica de naturaleza propia pero a la vez distinta a los individuos que la componen sus características son por ejemplo: la irracionalidad, el predominio del inconsciente y por lo contrario una pasionalidad exagerada guiada por los sentimientos. De ahí se dice que las masas piensan o se mueven por imágenes, como en sueños, sordas alas razones, incapaces de distinguir entre ideas y actos por ello se entiende que las masas son repentinas en su aparición y fugases en su duración .

Según la psicología de las masas tiene un momento histórico cuya comprensión e intervención práctica se debe así como también a las masas decimonónicas que provienen de la realidad social. Se puede concluir que la psicología de las masas fue creada por sí misma y que su impacto cultural incide en la esfera pública de la sociedad donde demarca el campo de análisis de la psicología de las masas y ocasionalmente colectiva la cual también denota la incidencia en el contexto público.

La esfera pública esta está reglamentada y sancionada por leyes y por determinadas prácticas como el debate de ideas , la polémica, la impugnación etc.

La psicología de las masas presenta su atención ala vada afectiva puesto que una muchedumbre es ante todo eso.

La observación psicológica de las masas implica trabajar sobre un orden sombolico es decir el lenguaje los mitos las imágenes y los sueños los cuales se rigen por significados .

PUEBLOS Y PUBLICOS

Hasta aquí el campo de la psicología colectiva se resumiría en una instancia psicológica supraindividual con incidencia en las esferas publico-politica de las sociedades. Las multitudes aparecen como forma obvia de este , pero se revelan frente ala necesidad de buscar una posible conceptualización .

La psicología de los pueblos según wundty la psicología de los públicos según tarde representan acercamientos a explicaciones sobre los fenómenos comprendidos en este campo.

PSICOLOGIA DE LOS PUEBLOS

WUNDT la concibe como el estudio de la creaciones espirituales de una colectividad que no pueden ser reducidas a los individuos quela componen.

Estos productos colectivos irreductibles :lenguaje arte, mitología son considerados básicos para comprensión general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com