ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia juridica.10 palabras claves, (glosario)


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

10 palabras claves, (glosario) que identifique en las lecturas de la fase o unidad

Palabras clave:

  1. Psicología Jurídica: La psicología Jurídica se puede definir como el estudio de las personas (su comportamiento) de manera individual o grupal, cuando surge en instituciones gubernamentales, como los Juzgados, Tribunales, La Policía Nacional, instituciones carcelarias, etc… o que están involucrados en procesos judiciales y así ayudar con el sistema judicial  en la solución de estos procesos.
  2. Psicología policial: Esta adaptada a la fuerza pública y a los organismos de seguridad del Estado. Esta se dedica a la selección de hombres y mujeres para que hagan parte de la institución, su formación, organización institucional y su buena relación con la comunidad.
  3. Criminología: Estudia el comportamiento delictivo de cada persona, su conducta antisocial que perjudica la integridad de las personas que conviven a su alrededor.
  4. Contexto penitenciario: lugar adaptado para que las personas cumplan una condena o castigo por infringir la ley y así pierden el derecho a su libertad.
  5. Derecho penal: es una rama del derecho que castiga a las personas por sus delitos a través de penas como la prisión o pérdida de su libertad.
  6. Mediación: Es el resultado de buscar una solución entre partes que se enfrentan dentro de un conflicto.
  7. Victimología: Esta es la que estudia los crímenes desde el punto de vista de las víctimas, sus diferentes características y su rol en la situación delictiva.
  8. Testimonio: Es una declaración que hace una persona para probar, justificar o dar fe de un hecho, por medio de esta se puede demostrar si una persona está incurriendo en delitos o no.
  9. Agresor: Es el que comete actos de violencia o ataca a personas, aprovechando sus debilidades. Tiene conductas antisociales y conducta criminal.
  10. Psicología jurídica del menor: Esta tiene como objeto de estudio el comportamiento del menor infractor, o cuando aparece también como víctima, estudia su situación Psicológica, educativa, social y familiar del menor que pueden contribuir a estos casos.

Referencias Bibliográficas

 Palabras seleccionadas según la lectura de la unidad 2

Eugenio, G. & Jaume, M. & Herrero, M. (2006). Psicología Jurídica. Capítulo 3.  La conducencia de la norma jurídica.  Recuperado de  http://anyflip.com/vede/lrwn

Hernández, A. (2011). Psicología jurídica iberoamericana. Capítulo 2 y 12. Recuperado de 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (354.7 Kb)   docx (224 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com