ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Clave


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Para cada uno de los textos analice las siguientes preguntas, primero de forma individual y luego en grupos de cuatro integrantes. Contestar por escrito en una hoja y socializar en la próxima sesión de clase.

La escritura a través del currículo, una posibilidad didáctica para la enseñanza de la lectura y la escritura en educación superior, y naturaleza de las competencias comunicativas por: Diana Raquel Benavides Cáceres

1. El tema se entiende como un enunciado sin verbo que recoge el asunto del texto, por ejemplo: globalización e implicaciones en la cultura. Según esta definición ¿cuál sería el tema de cada texto?

2. Enuncie los subtemas o temas secundarios tratados en cada artículo.

3. La idea central es un planteamiento global del texto, reúne el tema y afirma algo de manera general, no siempre la idea es explícita, puede ser implícita.

4. Las ideas clave son las expresiones con las que se sustenta o valida la idea central. Tienen una jerarquización es decir, de mayor a menor importancia, amplían, ejemplifican, reafirman, matizan o aclaran el planteamiento central. ¿Cuáles serían las ideas clave de cada uno de los textos? Tenga en cuenta los subtemas enunciados.

5. Toma de posición frente al texto. Consiste en cuestionar y valorar lo leídoa través de opiniones argumentadas, precisar los aportes, aprendizajes o reflexiones que deja el texto en el lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com