ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

¿Que son las pandillas?

Es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos.

¿Qué es el pandillismo?

El pandillismo es una agrupación o conjunto de acciones delictivas que generan conflictos en la sociedad, el estado, y quienes conviven en ella y los que a si mismo la fomentan. Generalmente una pandilla es conformada por jóvenes, lo cuales se reúnen a protagonizar fenómenos como: robo, asesinato, violación, secuestro, consumó y venta de sustancias alucinógenas y psicotrópicas, que cometen tanto por razones económicas, el prestigio entre sus similares y de intimidación a la sociedad.

Efectos que causa en la sociedad

Las pandillas son un tema muy importante por el impacto que tienen en la sociedad y no precisamente de manera positiva, si no, negativa ya que cambian el carácter de una persona o inducen a la gente de distintas edades a participar en situaciones de máxima violencia delincuente, y lo peor que a veces no existe alguna alternativa, o tienes que pertenecer a una o a otra porque no puedes tener una decisión neutral y a eso se le llama violencia. Así que lo efectos serian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com