ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

La Psicología es una ciencia y una profesión. Como ciencia, su objeto de estudio es la actividad psíquica y el comportamiento. Como profesión y como ciencia aplicada, se dirige fundamentalmente a resolver problemas del comportamiento humano, ya sea a nivel individual o grupal. En nuestro país se puede reconocer cuatro grandes campos de aplicación de la Psicología, los cuales están diferenciados y especializados: Psicología Clínica y de Salud, Psicología Educacional, Psicología Empresarial y Psicología Social.

La aplicación de la Psicología en las áreas mencionadas requiere del psicólogo un amplio conocimiento y dominio científico y técnico y de una vasta cultura general. Se identifican las siguientes funciones profesionales: Promover el cambio de conducta y mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a desarrollar habilidades personales en el manejo de los problemas psicológicos, educar y entrenar a la persona para que sea responsable de su propio cambio, evaluar la eficacia de los métodos y técnicas diseñados para promover el cambio y, finalmente, investigar la conducta.

El Decano de la Facultad de Psicología es el Doctor HÉCTOR HUGO SÁNCHEZ CARLESSI.

DECÁLOGO DE EXCELENCIA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Los profesores, alumnos y trabajadores no docentes de la Facultad de Psicología, buscamos la excelencia y nuestras conductas reflejan los valores institucionales sobre los cuales permanentemente reflexionamos, al constituir parte significativa de nuestra identidad.

Actuar con excelencia es poner lo mejor de uno con:

1. Buen trato a las personas

2. Espíritu crítico y racional

3. Compromiso institucional y responsabilidad

4. Integridad y congruencia

5. Compañerismo y trabajo en equipo

6. Puntualidad y orden

7. Proactividad y espíritu de servicio

8. Respeto a las leyes y a los derechos humanos

9. Consciencia ecológica y preservacipón del ambiente

10. Veracidad y autenticidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com