ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

Psicología:

¿Qué piensas sobre la premisa que lo que tenemos en Mente sobre el Mundo, tiene altas probabilidades de error?

Tenemos en mente que el ser humano es racional; tiene muchos enfoques de diferentes formas que cada uno lo observa, de lo que vemos y sentimos en nuestras vidas. Cada uno de nosotros definimos lo que es correcto o incorrecto, verdadero o una ilusión.

Nosotros somos el 98% de funcionamiento interior y muchas veces nos llevamos por las emociones (afectividad, ira, etc.) que agobia nuestros conocimientos.

¿Consideras que la ilusión (que nuestro conocimiento sea un reflejo de la realidad) sea un problema real?

En mi punto de vista se puede considerar un problema real cuando las personas ponen su ilusión como verdadera ante todo sin ser cuestionadas o analizadas. Estas ilusiones con llevan a cometer errores y establecen doctrinas, teorías, ideologías no solo están sujetas al error sino que también protegen sus errores e ilusiones que están escritos en ellos (racionalización).

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión de conocimiento"

Es así como tantas personas viven con la esperanza de la real existencia de los discos voladores, anhelando el encuentro con extraterrestres, que de algún modo les ayuden a superarse. Como ocurre con todas las cosas de su vida, el sapiens se aferra a esperanzas lejanas o ilusiones fabricadas para eludir las posibilidades reales que tiene a su alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com