ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Las personas tenemos la capacidad de elegir la actitud personal ante cualquier reto o  conjunto de circunstancias y así decidir su propio camino.

  Lo que la persona llega a ser, lo tiene que ser por sí mismo. La autoestima es nuestra propia percepción acompañanda de sentimientos y emociones personales que permiten que nos sintamos aceptados por nosotros mismos.

La autoestima es la capacidad de valorar el yo, y tratarnos con dignidad, amor y realidad.  La autoestima está directamente relacionada con  la imagen y el concepto, que el individuo tiene sobre sí mismo.

  La autoestima implica necesariamente que sintamos que somos valiosos, pero así también  eficientes.  La autoestima es un concepto, una actitud, un sentimiento, una imagen y está representada por la conducta.

JUSTIFICACION

 A la autoestima se le ha llamado la clave del éxito personal, porque a veces, ese mismo se encuentra oculto y sumergido en la inconciencia o en la ignorancia.

Autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo, en ella hay un sentimiento:

La autoestima influye en cada situación y acto de nuestra vida: en el trabajo, en el estudio, en la relación de pareja, la diversión, y por supuesto en nuestra sexualidad.

La autoestima es el puente entre quien es y qué hace, entre el éxito interno y el externo.  La autoestima significa creer en ti.  

La autoestima es el antídoto más eficaz contra la depresión, la ansiedad o el estrés, le permite actuar y la acción sigue al pensamiento.  

Pensar en lo que no puede hacer a menudo hace que fracase y quedarse en los ensayos del pasado es un ensayo para repetir la actuación, por otro lado la acción positiva puede realizar sus sueños. La autoestima es una experiencia íntima, habita en mi alma, es lo que yo pienso y siento respecto a mi.

CONCLUSION

La autoestima es una parte fundamental para que el ser humano alcance la plenitud y la autorrealización en la salud física y mental, también en la productividad y creatividad, es decir, es la plena expresión de sí mismo, es apreciar el valor e importancia propios y tener el carácter para ser responsable de sí y de actuar responsablemente hacia los demás.

CONCLUSION

La autoestima es una parte fundamental para que el ser humano alcance la plenitud y la autorrealización en la salud física y mental, también en la productividad y creatividad, es decir, es la plena expresión de sí mismo, es apreciar el valor e importancia propios y tener el carácter para ser responsable de sí y de actuar responsablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com