ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

El delirium o síndrome confusional agudo. Es un trastorno médico que implica la alteración global del estado mental y que se caracteriza por la perturbación de la conciencia, de las funciones cognitivas (percepción, orientación, lenguaje y memoria) y de la conducta del enfermo. ( Mingote y Holgado , 2003, p.1)

Los autores previamente mencionados definen al delirium como un síndrome y no como enfermedad, en los cuales se reconoce un patrón característico de síntomas clínicos, debidos a un gran número de causas generadas tanto fuera como al interior del sistema nervioso central.

En todos los casos el delirium se produce de forma secundaria a una o varias agresiones que actúan directamente sobre el sistema nervioso central o bien de forma directa a partir de un afección sistemática. Se trata de una emergencia médica potencialmente reversible, que afecta al pronóstico global del paciente. Requiere la rápida identificación delas causas subyacentes y la instauración de las medidas adecuadas para su tratamiento y el control de las complicaciones. El estado es el síndrome psiquiátrico más frecuente éntrelos enfermos ingresados en el hospital general, a pesar de la impresión general de que se infra diagnostica con frecuencia. Se ha detectado que el 33-66% de los casos no se detecta, aunque lo presentan el 15-18% de los pacientes hospitalizados. (Mingote y Holgado, 2003, pp.1-2)

Un dato relevante es que la presencia de delirium no solo se da en adultos mayores sino también en niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com