ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Película: Todo sobre mi madre

1. Ficha de identificación

• Nombre: Agrado

• Sexo: masculino

• Edad:40 años aproximadamente

• Profesión: Prostituta

• Escolaridad: no se sabe

2. Motivo de la consulta:

Agrado acude a consulta porque quiere dejar la prostitución, porque ya no le gusta lo que hace. El quiere dejar la prostitución porque ha tenido experiencias desagradables(golpes, intentos de violación) debido a eso y porque es una actividad que no es aceptada en la sociedad y eso hace que ella sea rechazada.

3. Observaciones (Evaluación del estado mental)

El paciente es un hombre, sin embargo ha sido sometido a diversas operaciones para cambiar su apariencia de masculina a femenina, su vestimenta es excéntrica, muy colorida y sin combinación aparente. El paciente a pesar de ser hombre biológicamente, se cree y vive en base al hecho de que es mujer, parece no tener ningún problema con su cambio de sexo, pero con lo que si se siente incomodo es con la actividad de la prostitución.

El paciente se describe a si mismo como: “agradable y autentica”. Se ha sometido a varias operaciones quirúrgicas-estéticas, rasgado de ojos, silicón en los labios, frente, pómulo, cadera, implante de busto. El paciente habla de sus operaciones de forma orgullosa como si fuesen grandes logros. El paciente expresa lo siguiente: “Me ha costado mucho ser auténtica, porque una mujer es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma.” El paciente en ningún momento de sí mismo como el hombre que es, el se percibe como mujer, piensa como mujer y se ve como mujer.

Después de tener la entrevista con el paciente, su diagnostico es: Transexual.

Antes de explicar el porque de esta diagnostico, es importante que sepamos lo que es el transexualismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com