ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

Unidad I:

1: Desarrolle la definición de Paradigma y su influencia en el modo de concebir la realidad

Para desarrollar la deficion de Paradigma voy a empezar hablando de un concepto clave como lo es la Ciencia(del latin “conocimiento”), entiendo por tal, al conocimiento de los hechos de la realidad atraves de observaciones, razonamientos, metodos,etc... La ciencia toma una hipótesis, la cual es estudiada atráves de investigaciones con el fin de comprobar dicha hipótesis atraves de un metodo cientifico. La psicologia como ciencia,construida apartir de la Filosofia,ciencia madre,se ocupa de los hechos de un sector de esa realidad.

Thomas Kuhn, historiador y filosofo de la ciencia, en su obra La estructura de las revoluciones cientificas sostiene que un un Paradigma es un logro cientifico consensuado y adoptado por una comunidad cientifica como guia sistemica para la realización de sus tareas. Implica todo un sistema de conceptos, articulación de experiencias, metodos y valores y tecnicas que se van a sistematizar logrando una mirada distinta del paradigma anterior.

Cambiar de paradigma significa algo mas que modificar un sistema,sino que altera de manera drastica nuestra vision del mundo, nuestra manera de estudiarlo. Al cambiar de paradigma proponemos otra forma de concebir y de analizar nuestra vision del mundo, de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com