ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo fue originalmente una tesis para obtener, enI 986, el grado de licenciatura en la Facul-tad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, y su principal objetivo consistió en aportar un fundamento teórico-práctico para utilizar el cine de espectáculo (término usado para distinguirlo del cine educativo) en la formación de los psicólogos.

El texto que ahora se presenta en forma de libro ha sufrido algu-nas modificaciones con la fmalidad de hacerla accesible a un público más amplio. Los cambios realizados no son sustanciales, puesto que al tratarse de una obra premiada precisamente por su carácter de investi-gación de tesis, no era conveniente alterar su especificidad como traba-

jo de recepción profesional. Por ese mismo motivo no se han agregado nuevas referencias bibliográficas ni se ha restructurado la concepción del vinculo entre el cine y la psicología. El autor de esta investigación ha proseguido sus estudios acerca del fenómeno cinematográfico, y de la comunicación en general, cuyos resultados serán motivo de otra pu-blicación diferente.

Antes de terminar esta introducción es pertinente hacer una ano-tación: las películas que se mencionan a lo largo del texto conservan los títulos en su idioma original. mientras que su título oficial, en la traducción al español, se presenta entre paréntesis. Se incluyen, ade-más, el año de realización y el nombre del director -aunque en algu-nos casos no fue posible conseguir todos los datos. Hay películas sin título en el idioma original, debido a que los caracteres de su alfabeto son diferentes al nuestro (por ejemplo, las películas en ruso).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com