ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES DEL ANALISIS DEL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

Efectivo y equivalente de efectivo deben tener como criterio “entre menor mejor” en función de que sabemos que el dinero no debe estar en efectivo y equivalente de efectivo sino que debe estar invertido en la producción. Sin embargo, siempre es conveniente tener dinero para pagos programados, en resera y para emergencias, pero siempre con el criterio de “entre menos mejor”.

En el caso de la Empresa la Genoveva S.A. se tiene 18.47% en efectivo y equivalente de efectivo, de acuerdo al criterio, se debe disminuir para eficiencia de la empresa.

En el caso de cuentas por cobrar comerciales, su criterio es entre menor mejor. Alguien podría decir. “La cuenta de clientes es indispensable para la empresa, implica las ventas y tal vez sin los créditos a los clientes no alcanzaríamos a cubrir los mínimos requeridos de ventas. Es claro que muchas empresas tienen sus ventas gracias al crédito a los clientes; sin embargo se deben mantener con un criterio de entre menor, mejor en función de que al financiar a terceros representa un costo. En este caso se tiene 13.82% en esta cuenta, por lo que se debe tomar medidas con el gerente responsable, para acelerar la cobranza y reducir la inversión en la cuenta de cuentas por cobrar comerciales, la misma situación con las mercaderías.

En caso del pasivo corriente solo la cuenta cuentas por pagar diversas a terceros, se encuentra excedido, por lo que se plantea reducirlo en el porcentaje necesario, las demás cuentas s encuentran dentro de los criterios, por lo tantos en estas partidas es correcto su manejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com