ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

5.- Escribe una breve síntesis sobre el recorrido histórico de la Psicología, desde su nacimiento como ciencia hasta la actualidad.

Psicología. Anhelado proyecto que tuvo su bautizo entre finales de la década del setenta y el inicio de los ochenta cuando, por circunstancias diversas, se avocó a elaborar propuestas nuevas y a revisar las existentes hasta que, el 1ro. febrero del pasado 2001, fue promulgada la Ley 22-01 que regula el ejercicio profesional de la psicología y crea el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI).

La creación del CODOPSI llega en momentos difíciles, por más de una razón. En primer lugar, por las crisis de valores y credibilidad existentes, las cuales han derivado, entre otras consecuencias, en vacíos de orientación en todos los órdenes con alcances que desbordan los límites de nuestras fronteras, la geográfica y la del quehacer profesional. Los referentes morales y los principios éticos languidecen ante la mirada impune de todos, sin que se haga suficiente para enfrentarlo, bajo el pretexto de argumentos tan vacíos como que ese es el precio de la modernidad y la globalización. En el diario vivir, las carencias sociales y políticas son mayores cada vez, para limitarme a las llamadas variables macro y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com