ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

eficiencia y productividad científica. Estos principios metodológicos generales abarcan el uso de lógica deductiva e inductiva, probabilidad, parsimonia y pruebas de hipótesis.

Sin embargo aunque las tres opiniones antes expuestas coinciden en que el estudio del método científico es de gran utilidad a la hora de desechar teorías inconsistentes o aumentar la capacidad para enfocarse en resultados que prometen ser relevantes lo que finalizara por una mejora en la calidad de la investigación de los científicos así como les permite tener perspectivas reales sobre los alcances y limitaciones de la ciencia e incluso en una mejora de la capacidad de expresar sus ideas y la divulgación científica, ya sea como investigadores o como profesores que capaciten a las nuevas generaciones en el desarrollo de estas habilidades. Por tanto el estudio de la filosofía de la ciencia lejos de ser visto como una extravagancia por parte de un científico ayuda al desarrollo de una visión más humana de la ciencia

Bibliografía

[1] Gauch, Hugh G. Scientific method in practice, Cambridge University Press, Cambridge, 2003.

[2] Pérez Tamayo, Ruy. ¿Existe el método científico?, Fondo de Cultura Económica (colección la ciencia para todos Núm. 161), México, 3ra ed. 2003.

[3] Rosenblueth, Arturo. Mente y cerebro seguido de El método científico, siglo veintiuno editores, México, 10 ed., 1994.

[4] Theocharis, T. y Psimopoulis, M. Where science has gone wrong, Nature, vol. 329, No. 6140, pp595-598, 15 de octubre de 1987

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com