ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

RESOLVER ESTAS PREGUNTAS EN SU CUADERNO, INDIVIDUAL

2.1. La construcción de elementos teóricos explicativos que permitan al estudiante la comprensión de los problemas asociados con el aprendizaje en contextos escolares y la posibilidad de intervenir en éstos, precisa la revisión y análisis de algunos elementos de orden conceptual, para ello, se propone la discusión en equipo (3-4 participantes) en torno a las siguientes interrogantes:

• ¿Qué se entiende por educabilidad?, ¿qué relación tiene con el aprendizaje?

Se asocia a las posibilidades de ser educado, al de ductilidad y plasticidad guardando marcas distintas con las posibilidades de ser educado. De acuerdo con el aprendizaje ilustra, sin duda, preocupaciones que atraviesan nuestro cotidiano escolar, nuestra tarea como educadores.

• ¿Cómo influye la escuela en el proceso de educabilidad?

La diferencia existe entre el ser humano y los animales, educabilidad es eso aprender o adquirir conocimiento

• ¿Cuáles son las principales hipótesis que explican el problema del fracaso escolar masivo? Procure relacionarlas con los conceptos de educabilidad y aprendizaje trabajados anteriormente.

1. El fracaso del niño o del adolescente de modo tal que su capacidad intelectual no le permite seguir el ritmo normal de su clase.

2. puede darse también en el caso del sujeto que fracasa siendo su inteligencia, atención, memoria e interés normales, incluso superiores.

3. Ánimo o depresión

4. La fluidez

• ¿Cuál es el papel del maestro en la promoción del aprendizaje y desarrollo de los alumnos?

El maestro es el instructor del conocimiento, sabe y por supuesto aplica valores ya que tiene más estudios y experiencias que nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com