ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

de sus derechos de expresión y de información, se complementa en la actualidad con el reconocimiento del principio de responsabilidad social aplicado a su labor. El crecimiento de la influencia y el poder de los medios obligan a adoptar unos criterios para un uso responsable de los mismos.

El Internet plantea en la actualidad un doble desafío, ya que, por un lado no puede dejar de concebirse como una herramienta capitalista orientada a facilitar los procesos de acumulación de riqueza que necesariamente requiere el capital para reproducirse. Por otro lado, sería improcedente desconocer el potencial que esta herramienta tecnológica tiene para avanzar en la construcción de una globalización alternativa que descanse en principio social, democrático y respetuoso de la diversidad que caracteriza a nuestro planeta.

Todos los medios de comunicación (sean dominantes o alternativos) tienen portales en la red. Internet por lo tanto se ha convertido en un espacio virtual en el que también se da una lucha por el poder y el control social, estos medios de comunicación buscan crear una opinión pública y visión de mundo indiferentemente del formato que utilicen. La representación de intereses sociales, económicos, políticos y militares también hace del ciberespacio un lugar conflictivo y de enfrentamiento, sumando en este caso una particularidad importante: la posibilidad de que esos intereses se extienda a lo largo del planeta y que sus repercusiones tengan efecto sobre otras personas ubicada incluso a miles de kilómetros de distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com