ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SE ENTIENDE POR IDEAL DE VIDA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

QUÉ SE ENTIENDE POR IDEAL DE VIDA?

Para saber el significado de ideal de vida debo saber primero cuál es mi misión o propósito en la vida, qué le aportare a la sociedad, Saber quién soy, para que estoy en el mundo y para donde voy; de esta forma encontrar mi ideal de vida por el cual luchar.

Ideal de vida va mas allá de un proyecto de vida ya que es un valor que le da sentido a la vida y es el valor más alto que puede poseer el ser humano.

Para vivir mi ideal de vida debo identificar cuáles son mis actitudes y aptitudes naturales, estar rodeada de las personas adecuadas y tener en cuenta los valores que se consiguen atreves del acercamiento con las demás personas.

Los proyectos de vida podrían fracasar, el ideal de vida prevalece y nos orienta, ya que es como un don que llevamos dentro de nosotros.

“La felicidad es la consecuencia de vivir mi ideal de vida”. Roberto Pérez

Las palabras de Roberto Pérez, en la frase anterior nos enseña que el ideal de vida tiene una estrecha relación con la felicidad o la desdicha; ya que con nuestro ideal podemos mostrar nuestra verdadera esencia, nos damos cuenta que somos felices porque nos sentimos bien con lo que elegimos ser y hacer en nuestra vida, porque el ideal de vida nos lleva a compartir lo que sabemos con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com