ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Aprendi? Etapa 1, 2do. Semestre


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué aprendí?

En la etapa 1 la cual se llama: La adolescencia, pude aprender múltiples cosas interesantes, por ejemplo las etapas del ciclo de la vida, la cual inicia por la Infancia, después la Niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez y por último la vejez.

La infancia, esta corresponde desde el nacimiento hasta los 6 años, en esta etapa se depende totalmente de la madre y la relación que los dos lleven será determinante en el desarrollo de su identidad y cambia mucho su peso y altura.

La niñez que es de os 6 a los 12, es cuando se ingresa al colegio por lo cual hace que el razonamiento y el aprendizaje se va desarrollando, por ejemplo, leer, comprender y pensar, en esta edad se empieza a tener contacto con otros niños.

La adolescencia es un tránsito con el cual se llega a la madurez sexual, se da muchas transformaciones en la sexualidad, empieza a desarrollar su independencia en relación con los padres y conduce a una nueva identidad.

La juventud es de los 18 a los 25, en esta etapa la persona es as tranquila en cuanto a su adolescencia, aunque no ha llegado a la adultez y el joven es capaz de orientar su vida.

La adultez es entre los 25 a los 60 años, en esta se alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico y hace una valoración de lo que ha alcanzado como metas y logros. Su carácter y personalidad es más firme y segura.

La vejez es la etapa final conocida como la tercera edad se inicia a los 65, es una etapa de descanso y reposo, hay una disminución de la fuerza física.

Un tema donde nos centramos mas, fue en la adolescencia la cual se divide en pubertad de 12 a 14 años la cual es el inicio de la adolescencia y tiene una serie de cambios biológicos y tiene cambios en el estado de ánimo y/o comportamiento. La adolescencia media de 14 a 16 años aquí el desarrollo físico se ha disminuido pero la energía sexual se reactiva por lo cual se convive más con las personas del sexo opuesto y por ultimo adolescencia tarde de 17 a 20 años y aquí se inicia la integración de los diversos valores sociales a sus valores personales y se siente independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com