ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hace Una Empresa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

¿qué hace esa empresa en relación a la ¿Qué hace esa empresa en relación a la prospectiva?

Para notar que hacen por la prospectiva en las empresas debemos definir esta como tal y su definición consta de la prospectiva como el “conjunto de tentativas sistemáticas para observar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que probablemente produzcan los mayores beneficios económicos o sociales”.

Pero la nueva ciencia llama a la “Prospectiva” como la ciencia del futuro, se enfoca a la importancia de la visión estratégica que debe servir a toda organización como parte fundamental de visión de futuro organizacional, se analizan los estudios que se han efectuado en diversos países, el efecto de la tecnología y las personas en las organizaciones.

Pero…

¿Cómo es que las empresas lo llevan a un plano físico y a quien va dirigida?

A los líderes políticos y sus equipos, consejeros gubernamentales, agencias públicas, expertos políticos, económicos y legislativos, que necesitan tomar decisiones con implicaciones socioeconómicas muy importantes a largo plazo.

• A los líderes de las Empresas y Organizaciones que buscan comprender el futuro con el fin de adelantarse a sus competidores o encontrar nuevas oportunidades de negocio.

• A los equipos directivos que necesitan plantear, analizar, evaluar, representar y comunicar las decisiones importantes sobre el futuro.

• A los managers especializados en adquisiciones y fusiones de empresas, estrategias, marketing, etc., que necesitan explorar las consecuencias de las decisiones importantes a tomar en diferentes escenarios.

• A los profesionales y consejeros de inversiones que necesitan prospectar las evoluciones a largo plazo de las empresas donde vayan a invertir/desinvertir.

• A los estudiantes que desean proyectarse un futuro mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com