ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia que hace triunfar en las empresas.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Cuando uno tiene un puesto importante en un trabajo necesita tener un alto nivel de inteligencia emocional, ya que no se deben hacen acciones conforme el estado de ánimo y se debe de saber cuáles son los indicados para determinar que alguien tiene la capacidades de cubrir un puesto.

La autoconciencia forma parte de la inteligencia emocional y se forma de emociones, flaqueza, necesidades e impulso de uno mismo, este tipo de personas son los indicados para entender a los que lo rodean en el trabajo, la desventaja es que cuando les pasa algo que influya en sus emociones se ven directamente afectados y se representa en el empeño de su trabajo, ellos pueden llegar a superarlo cuando se lo proponen. Este tipo de personas son las más decididas así buscan el trabajo que les gusta.

Las personas con autoconciencia saben cuáles son sus límites, saben autoevaluarse, saben la capacidad y si se equivocan aceptan el error con acciones positivas con la intención de mejorar.

El autocontrol es uno de los aspectos más importantes ya que las personas con esta capacidad que son los que saben enfrentar los problemas que surgen con una gran serenidad y a la misma vez hacen que los trabajadores se sientan bien,  ellos dominan a sus emociones para que en un futuro no sean afectados por ellos.

Motivación se representa en el tipo de personas que tratan de superarse a sí mismo día con día ellos son organizados y tratan de que sus metas se cumplan antes de lo planeado, aman lo que hacen y por lo general siempre están esperando que el jefe le pida más rendimiento para poder expresarlo.

Tiene la capacidad de ver el lado positivo y mejorar un trabajo cuando este sale mal suelen ser buenos líderes ya que motivan a los de su entorno social para trabajar como ellos.

Empatía esta emoción se presenta en personas que tienen la capacidad de entender a las personas y afrontar los problemas sin afectar a los demás, el piensa en todos los trabajadores no solo en su persona.

Habilidades sociales, se presenta en personas que son capases de dirigir a un grupo, él sabe qué hacer para que todos participen, los convence para un fin en común, este tipo de personas domina el arte de persuasión: manifestación de autoconciencia, autocontrol, y empatía combinados.

Goleman D., (S/F), la inteligencia que hace triunfar a las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com