ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Nos Predispone? E.Punset


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué nos predispone? De E. Punset

3) Si las expectativas influyen en la felicidad, ¿cómo influyen en la infelicidad?

Los deseos y las expectativas no satisfechas así como la incapacidad de predecir el futuro crean infelicidad en el ser humano. Cuantas más expectativas tenga, es probable que experimente más infelicidad y cuantas más altas sean dichas expectativas de algo concreto, menos agradecido se sentirá cuando eso suceda.

Ejemplos de situaciones que nos podrían llevar a la infelicidad: cuando algo no sale como pensamos, nos sentimos decepcionados, pensamos que todo nos sale mal, que no tenemos suerte o cuando hemos imaginado diferentes situaciones y la interpretación negativa que le damos cuando no ocurre como queríamos.

Hacemos la vida más difícil y complicada de lo que realmente es, pues entre las realidades de la misma y nuestras expectativas hay una gran diferencia y esperar que la vida nos dé todo lo que queremos es invitar a la infelicidad.

Otro motivo que influye en la infelicidad es nuestra incapacidad de cambiar de opinión. Desconectamos los circuitos cerebrales para no enterarnos de que hay otras opiniones que podrían hacer cambiar la nuestra.

4) ¿Crees que el reconocimiento y el amor son motivos básicos? ¿En qué sentido?

El ser humano está empeñado en conseguir el reconocimiento y el amor del resto del mundo, es una motivación básica que lleva al individuo a relacionarse con los demás miembros de la sociedad. No hay mayor reto en la vida que hablar y convencer a los demás. Hay dos cosas que facilitan el amor y el reconocimiento. Dado que La mayor parte de los rasgos más significativos de la motivación humana la representan los componentes adquiridos, es decir, los que provienen del aprendizaje, hay que generar desde niño una cierta autoestima, una cierta seguridad en nosotros mismos para poder abordar al resto del mundo y la segunda cosa y que tenemos que haber también conseguido antes de los seis años es una infancia tan feliz que nos provoque unas inmensas ganas de seguir profundizando en el conocimiento y en el amor del resto de las cosas y del resto de las persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com