ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS LIBROS QUE E LEIDO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  2.582 Palabras (11 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 11

Los libros que leído y como han influido en mi vida.

Los gustos por un libro tal vez son lo que mejor nos define personalmente.

Hay libros que podemos leer mil veces, y cada vez los encontramos mejores o les descubrimos nuevas facetas. De mis libros preferidos he escogido estos títulos, que han pasado la prueba del tiempo y que disfruto cada vez que los releo.

De Charles Brokaw he leido “el enigma de la Atlántida” conozco y disfruto este libro pero aun cuando lo conozco de princio a fin, en particular lo vuelvo a leer y leer siempre , me parece que es su mejor trabajo ,me atrapa este libro con cada palabra escrita en él.

De Jaime Jaramillo “Te amo pero soy feliz sin ti” ,es un libro poco conocido pero me gusta mucho ya que lo leí en una ocasión exacta , tal vez no sea el gran libro, me ayudó mucho cuando lo necesitaba . Leerlo es un placer especialmente en situaciones por las pasamos muchos /as de mi edad , (cosas del amor jeeee)

Popol vuh (antiguas leyendas del maya quiche) ,un tremendo libro ,lleno emociones .Es muy importante para mi porque es uno de los libros que leí con gran importancia ….Apesar de que muchos pueden creer que es un libro antiguo ,religioso e histórico también es un libro moderno ,contemporáneo

De Antolina Ortiz” vidas callejeras”, este fue un libro de esos que te prestan en la secundaria para entretenerte cuando no tienes profesor, pero desde que lo tome del librero de la biblioteca cuando elegía un libro llamo mi atención l, lo hojeé y atrapo mi atención totalmente , con solo ver las fotografías que están impresas en el supe que lo iba a leer con gran entusiasmo y sin aburrimiento , me hiso rectificar que tengo una vida que muchos podrían desear ,un hogar y una familia, disfruto cada vez que lo releo o simplemente recuerdo palabras de el .

De John Marks he leído sus libros más populares, delos qué mas me han gustado es “tierra de vampiros, escribe muy bien y es sobre todo muy entretenido, pero este libro a pesar de ser un libro extenso y sin imágenes de 509 páginas me gustó mucho es de esas muchas lecturas o libros de suspenso se trata de una joven productora de uno de los programas más vistos y respetados de la televisión, y es enviada por su jefe a Rumania para investigar la figura del legendario criminal Ion Torgu, consigue la entrevista y a pesar de desconfiar de ir a la entrevista decide ir ,y apartir de ir a ella en ese momento desaparece de la faz de la tierra. Cuándo estaba leyendo este libro me quedaba por las noches a hacerlo , y después de unas cuantas horas decidía ya no leerlo más para dormir pero solo quería saber que más pasaría y no podía despegarme de él , me mantuvo despierta por 2 días sin dormir y sin hacer nada.

De Anet Pamel Cortes Valle, “el mundo de los seres mágicos”, es increíble te describe cada ser mágico que podría existir al lo, pude llegar a convencerme de que existían algunos de ellos, en ese tiempo estaban de moda los elfos y eso…yo creo que era como alucinar con todas esas cosas que pudieran existir en un mundo alterno al de nosotros leyendo este libro echas a bolar tu imaginación como lo hice yo a mis 10 años cuando lo leí.

Y ya que estamos con los grandes, de Fiedrich Nietsche El Anticristo es una visión genial que muestra ideas potentes, claras, concisas. El antisemitismo de Nietsche (tal vez un indicio de su futura demencia) no empaña para nada la lucidez de su crítica a tantas cosas que hemos aceptado sin cuestionar jamás como son las bondades de los principios cristianos. Lectura indispensable para el que pretenda tener ideas propias.

De Albert Camus La Peste, un libro exelente. Cuando tenía unos 15 años leí El Extranjero pero eso fué hace tanto tiempo que solo me acuerdo que me impresionó mucho.

De Christopher Ishwoord .Adiós a Berlín, otro libro tan bueno que nunca deja de asombrarme. Los personajes no los encuentras descritos, viven. Es un libro estupendo.

Los hornos de Hitler , una historia que no te puede dejar indiferente, cuenta cosas cotidianas acerca de judios en esa la épocas, me impresiono mucho ,es un libro cargado de sentimientos. No conozco ningún otro libro que me haiga podido hacer un nudo en la garganta al leerlo como el.

De Jose Eulalio Arreguin Perez “matemáticas cuaderno de ejercicios”. Nada que ver con literatura, es un libro ejercicios de matemáticas, tal vez igual no es un libro como tal pero me ayudo demasiado con las matemática, yo odio la matemáticas y las odiaba un poco más antes de conocer este libro, a pesar de estar escrito por quizá no un gran escritor, no podría estar más apartado de ayudarme de diferentes formas con la matematicas que con solo escuchar la palabra me duele la cabeza pero antes me daba migraña.

De José Emilio Pacheco “ las batallas en el desierto “ , este libro marcó mi vida era fue un libro que no quería leer ,me obligaron a leer en la secundaria,pero termine amándolo .

De Pablo Neruda Antología Fundamental, yo leo muy rápido y creo que eso me ha impedido disfrutar la poesía (al menos en forma de versos), pero Neruda en algo me toca, especialmente con No Hay Olvido (Si me preguntáis en donde he estado, debo decir "sucede"...). La prosa de Neruda si que me entretiene muchísimo.

De Isaak Dinensen Memorias de Africa¡gran escritora! en el libro "París era una Fiesta" Hemingway la menciona brevemente como la esposa de su amigo Von Blixen que "escribía condenadamente bien" yo creo que le tenía envidia, como escritora Isaak Dinesen era mucho más grande que Hemingway. Al igual que Fitzgerald ella fue un genio de una sola obra pero EL LIBRO, incluye un cuento que el mismo Kafka no lo hubiese escrito mejor.

De Vicente Pérez Rosales los Recuerdos del Pasado, Pérez Rosales es mi ídolo, uno de los chilenos más grandes que han existido cuenta con modestia y humor su vida llena de aventuras, un libro excelente que no me canso nunca de leer

De mi tocayo Tomasi di Lampedusa El Gatopardo, una novela ambientada en la nobleza siciliana, entretenida, apasionante, con la frase para el bronce, se lee de un tirón.

De Arthur Conan Doyle, Las Obras Completas, el personaje de Sherlock Holmes es fascinante para mí, no por sus habilidades sino por sus flaquezas; vanidoso, drogadicto, ostentoso, son características que siempre acompañan al verdadero talento: Nada más bonito que ver a Holmes sonrojarse de gusto cuando algún tonto se demuestra asombrado por su pirotécnia lógica, un personaje exquisitamente modelado.

De Tito Mundt Las Banderas Olvidadas, Mundt igual que Lafourcade es un cronista delicioso, aunque ambos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com