ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la conciencia moral?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la conciencia moral?

La conciencia moral es esa voz interior que nos obliga a actuar de una forma y también nos dice si son correctas o no nuestras acciones. Es la capacidad de juzgar no solo nuestras acciones, sino también las de los demás, como buenas o malas, La conciencia moral muestra la rectitud ética del ser humano que a través del juicio racional es capaz de discernir aquella acción buena de aquella que no lo es.

¿Cómo se forma para que la conciencia moral sea recta y veraz?

La conciencia moral se desarrolla en el niño en una forma natural por la acción educadora que va realizando la socialización. Lo que al parecer es innato, de hecho, llega al individuo por una experiencia sensible sobre lo que está bien y lo que está mal, El obrar bien tiene premio y el obrar mal tiene castigo.

¿Cuál es el problema de la conciencia?

Es que no todos los seres humanos la utilizamos como se debería incluso suele pasar que creemos que no la tienen.

¿Cuál es el génesis de la conciencia?

Yo considero que el génesis de la conciencia, comienza desde la familia el cómo se nos educa como desde niños nos enseñan a hacer lo correcto y diferenciarlo de lo que no lo es

¿Cuál es la relación de la conciencia con la ética profesional?

Durante nuestra vida laboral nos encontraremos con cientos de oportunidades de actuar de manera incorrecta e inmoral, pero es aquí donde entra la conciencia y nos ayuda a decidir cuándo actuar bien por encima de nuestros intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (22.4 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com