ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡REBELDE YO!


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

¡REBELDE YO!

La rebeldía en la adolescencia es un cambio que puede iniciarse entre los 12 y 13  años de edad el cual puede estar terminándose cuando se llega a la madures.

Pienso que la adolescencia es la más difícil etapa pos ya que entramos en cambios físicos, psicológicos y emocionales. Pues es  común entrar a esta etapa  pero algunas personas se le es más notable la rebeldía ya que pueden sufrir cambios drásticos como pasar de niño bueno y agradable a alguien serio y reservado.

El adolescente más que nada quiere demostrar que es el más fuerte o  el más valiente; la más hermosa o la más lista cuando no es así.

Creo que en ocasiones el joven adolescente entra en la rebeldía por hallazgos que hayan tenido en el pasado o simplemente en su infancia que esos hallazgos le marquen permanentemente, como el divorcio de sus padres, la pérdida de un ser querido, el maltrato u otras situaciones críticas.

Algo que si me queda muy claro de las investigaciones, es que “la rebeldía es una característica de la adolescencia”.

Creo que en ocasiones se puede prevenir la rebeldía según otras fuentes: que dicen que “esta etapa se puede prevenir desde que el niño, se encuentra en su infancia” pero algunas veces no es así algunas veces como quiera surge la rebeldía.

Veo en muchos casos el joven rebelde necesita su espacio personal para que no se sienta tan presionado pero no hay que descuidarlo porque el joven se puede sentí solo.

Me queda claro que la rebeldía en si es cuando un joven se preocupa por situaciones sin importancia o cuando se siente amenazados.

Pienso que el joven se va a ver preocupado por situaciones económicas, emocionales y psicológicas.

 Algunas consecuencias en la adolescencia es el  mal comportamiento, promedio bajo, problemas en la escuela, en la sociedad y con la familia.

Creo que en algunas ocasiones el joven rebelde se deja llevar por lo que le dicen sus amigos y no por lo que le dicen sus padres, el creerá que está en lo correcto cuando está equivocado y sus padres equivocados cuando tienen la razón.

Opino que la rebeldía no es mala es más bien un cambio en nuestra vida que regularmente pasa en la adolescencia y pues pasa cuando se alcanza la madurez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com