ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REICH PARA PRINCIPIANTES


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

REICH PARA PRINCIPIANTES

DAVID ZANE MAIROWITZ Y GERMÁN GONZÁLEZ

EXPERIENCIA PERSONAL AL HACER LA  LECTURA

Realmente no encuentro cómo comenzar a hacer este reporte. Puedo iniciar diciendo que la forma de redactar y manejar el libro tipo historieta me agradó mucho y me pareció una manera muy innovadora y ligera de explicar y llamar la atención del lector.

En cuanto a la teoría hubo puntos que no me quedaron muy claros y quedé confundida pero me sorprendió cómo Reich maneja la sexualidad y cómo ésta afecta incluso el ámbito de la política. El tema de la sexualidad siempre ha sido complejo para mí, me cuesta trabajo hablar y defender mi postura ante todo lo que ésta conlleva, lo que me quedó muy claro es que a Reich no le pasaba esto. En ocasiones me parecía un poco incongruente con lo que explicaba y más adelante en la lectura se menciona que su propia familia se sentía decepcionada por la actitud y/o los actos que él manifestaba y la realidad que vivía en casa.

Durante todo el libro me pregunté: ¿cómo a Reich se le había ocurrido todo lo que explica?; sus máquinas e inventos provocan en mí la intriga de saber ¿de dónde provienen todas esas ideas? ¿Cómo se le ocurrió el disipador de nubes y la máquina de Orgón? ¿Cómo hizo la comparación de la aurora boreal, los sapos y el orgón, asignándole a éste el color azul? Sin duda es muy interesante la manera en la que explica la medición y comprobación de la energía orgónica.

Otra cosa que me pareció muy interesante es la relación que hace entre el fascismo y la sexualidad: “… si se infunde en las personas el temor a sus genitales, le temerán al mundo… el temor y la inhibidad sexual hacen que las personas piensen y actúen en contra de sus propios intereses emocionales”; en realidad nunca lo había pensado de esta manera pero tiene cierta lógica.

Llegué a sentir un poco de frustración al momento en que Reich exponía su ideología y después era tergiversada por otros cayendo en los excesos.

 Al leer “Reich para principiantes” también comprendí más acerca de su libro “Escucha pequeño hombrecito” y del porqué me pareció que sonaba resentido. “Reich para principiantes” es un libro que me gustaría volver a leer y seguir analizándolo. En general puedo decir que disfruté la lectura.      

ELABORÓ: GABRIELA ALEJANDRA LAVIE MARTÍNEZ                                              20/FEBRERO/2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com