ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Para Principiantes


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo hablaremos del libro Marx para principiantes de Rius, trataremos de explicar un poco más la teoría de Marx y como sigue influyendo en estos tiempos, así como también explicaremos algunos conceptos del libro y daremos a conocer nuestras opiniones acerca del marxismo

Biografía de KARL MARX

Karl Marx Nace el 5 de mayo de 1818 en la villa de Trier en lo que en esa época era Alemania Occidental. De una familia judía que luego se paso a ser luteranos pero de la cual Marx no practico ninguna religión, Termino sus estudios en derecho en la universidad de Berlín la cual era conocida por no tragarse las explicaciones religiosas del pensamiento y del universo, fue este ambiente de inconformidad hacia las cosas que lo llevaron a formar su carácter y donde le surge llevar las grandes preguntas de la humanidad a encontrar nuevas respuestas, Desde esa época, el pensamiento de Marx quedaría asentado sobre la dialéctica de Hegel, si bien sustituyó el idealismo de éste por una concepción materialista, según la cual las fuerzas económicas constituyen la infraestructura que determina en última instancia los fenómenos superestructurales del orden social, político y cultural. En los últimos años de su vida luchó contra las dolencias físicas que le impedían trabajar en sus obras políticas y literarias. Marx falleció el 14 de Marzo de 1883 en Londres, Reino Unido.

Biografía de EDUARDO DEL RIO (RIUS)

Eduardo del Río García Nace el 20 de junio de 1934 en Zamora, Michoacán, Caricaturista, historietista y escritor Mexicano que publica bajo el seudónimo de Rius. Autodidacta, inició su carrera en 1954 en la revista Ja-Já y desde entonces ha colaborado en los principales diarios y revistas de México. Autor de dos historietas: Los Supermachos y Los Agachados, revistas de finales de los años 60. También ha publicado más de 100 libros y ha ganado docenas de premios nacionales e internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com