ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones destructivas por machismo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.673 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Relaciones destructivas por machismo

Pregunta de investigación: ¿Por qué las mujeres pueden permanecer más tiempo en una relación destructiva y permitir el maltrato?

Justificación:

Las relaciones destructivas siempre han tenido lugar en todos los niveles socioculturales de cualquier sociedad. Este tema es muy interesante pues todos hemos conocido a una persona que ha mantenido una relación destructiva, incluso puede que estas personas sigan en ella. ¿Pero qué ha llevado a estos individuos a permanecer bajo la agresión emocional, psicológica e incluso física de su pareja?

Claro que hay muchas razones que tienen la misma raíz, para mi es importante conocer este tema ya que es muy común. Y este es el resultado de ciertos patrones de comportamientos que se han forjado desde probablemente su uso de razón.

En México un fenómeno social es el machismo y el sobre valor que los hombres tienen de si. Es muy común ver en los transportes públicos mujeres embarazadas paradas o mujeres ancianas de pie, cuando todos los asientos están ocupados por hombres. Las mujeres están para los machistas en un segundo plano, en el que pueden verse disminuidas.

Gracias a muchas circunstancias sociales en un núcleo donde una madre soltera no vale por falta de un hombre, en donde puedes ser corrida de un trabajo por estar embarazada, en donde los hombres valen más que las mujeres, encontramos maltrato y desvalorización de la imagen femenina.

Estos hechos han llevado a las mujeres a acatar esas “reglas” sociales y así han aprendido a ser vulnerables.

Objetivo: Conocer situaciones en las que se detecte maltrato de algún tipo y analizar qué hay en común en todos estos escenarios, comprobar los resultados y plantear soluciones viables a los pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com