ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION.Preguntas Psicología


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Tareas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

RESOLUCION.

  1. Que es la Psicología?

 

La psicología es una profesión y una disciplina académica que se define como la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana. Existen diversas perspectivas psicológicas, cada una con sus propias teorías y metodologías, y en comparativa pueden coincidir, influirse, solaparse o incluso ser contradictorias e incompatibles, esta variedad da pie a múltiples acepciones y abordajes. Algunos enfoques como en el humanismo consideran que el método científico no es adecuado para investigar la conducta, otros tales como el conductismo lo emplean para comportamientos observables que pueden ser objetivamente medidos. 

La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia.

  1. Como define Bleger la conducta?

“Los estímulos externos no actúan sobre la mente y desde allí en todo el organismo, actúan directamente sobre el sistema nervioso central.”

Y también puede ocurrir que la solución de un problema (fenómeno intelectual y no afectivo) se manifieste como actuación antes que en el área de la mente, lo mismo podría suceder cuando se trata de tomar alguna resolución (fenómeno volitivo), etc.

En otros casos, por el contrario, las primeras manifestaciones o las que pueden predominar en la totalidad del ciclo de conducta son las corporales.

  1. Como clasifica Maslow las necesidades?

Maslow da otra clasificación de las necesidades. Las “inferiores” son las que más urgentemente requieren ser satisfechas y se imponen las otras, menos potentes, son también de aparición más tardía en la evolución psicológica y se muestran con menos frecuencia, pero es su desarrollo lo que dota fundamentalmente de cualidades humanas al hombre.

Maslow clasifica las necesidades en:

*Fisiológicas.

*De Seguridad.

*De pertenencia a grupos.

*De amor.

*De estima.

*De expresión de sí.

*Auxiliares (saber, comprender, libertad).

  1. Como define Allport la personalidad?

Allport destaca sobre todo el carácter de unicidad y complejidad de ese conjunto de rasgos físicos y mentales en que consiste la personalidad. Esta es definida como “la organización dinámica dentro del individuo de aquellos sistemas psicofísicos que determinan sus ajustes singulares a su ambiente”. Esta postura es vastamente aceptada entre psicólogos.

  1. Nombre las características del medio laboral.

Características (comunes a la situación del trabajo):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com