ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPETO EN LA FAMILIA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

RESPETO EN LA FAMILIA

La familia es la célula fundamental de una sociedad,  en la cual los seres humanos adquieren los primeros rasgos para el desarrollo del carácter y de la identidad personal, así como los hábitos y los valores.

Cuando en una familia no existe el respeto, es muy difícil tener una buena convivencia, además trae fuertes consecuencias especialmente las que afectan a los hijos, presentándose violencia física y sicológica  que si no se busca ayuda a tiempo, las consecuencias pueden  ser fatales.

Vemos en nuestra sociedad que este valor poco se pone en práctica, a diario escuchamos que las parejas no se respetan y  no piensan que todo esto le afecta en el desarrollo de los hijos, pues cuando sean grandes estarán actuando de la misma manera.

El respeto es un valor muy importante dentro de una familia, pero es conveniente  primero respetarse  uno mismo para poder aplicarlo en las demás personas. Cuando las personas son educadas y tienen respeto por su familia,  llegan a tener mucho éxito en su vida cotidiana.

El respeto a la familia debe existir  en toda el núcleo familiar involucrando a los hijos,  tíos, abuelos,  primos. Al respetarse mutuamente se desarrolla la gran unión familiar para poder ayudarse  los unos con los otros.

Es bueno recalcar que el respeto inicia en casa, con muestras de afecto, comprensión, cariño y algo importante saber escuchar con atención  a los demás. Cuando este valor se practica en el seno familiar, padres e hijos se aprecian y respetan así mismo, automáticamente se proyecta fuera de casa, en el colegio, sitios de trabajo, en el barrio, etc.

Cuando en una familia se practica el irrespeto, se debe buscar ayuda profesional, pues es una manera de ver las cosas de otra manera, recibir las recomendaciones y ponerlas en práctica, ayuda a que se vean familias felices e hijos afectivos.

Que rico seria ver que en nuestra sociedad este valor si se practicara, ver familias unidas en beneficio de sus hijos y  que esto se reflejara en el colegio, en la calle, en el parque, sería  ejemplo para  los demás.

Para terminar si me respeto y respeto a los demás, lograre conformar una familia con valores, en donde los hijos serán el ejemplo dentro de una sociedad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com