ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADOS PARA LOS PUNTAJES IQ


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Estimaciones de los Parámetros:

Las estimaciones cuantitativas varían de un estudio a otro, debido a que muchos están basados en muestras pequeñas o seleccionadas.

Estas estimaciones de parámetros de adultos están basadas en diversos estudios independientes. Derivan de muestras en que los niveles socioeconómicos más bajos fueron sub-representados de manera que el rango de diferencias entre-familia fue más pequeño que en la población en conjunto.

Implicaciones:

Un error común es asumir que debido a que si algo es hereditario, es necesariamente incambiable. Los rasgos hereditarios pueden depender en el aprendizaje, y también pueden estar sujetos a otros efectos ambientales.

En lo que concierne a los métodos genéticos del comportamiento, no existe nada único sobre la inteligencia psicométrica con relación a otras características o habilidades.

4. EFECTOS AMBIENTALES SOBRE INTELIGENCIA

El “ambiente” influye un amplio rango de influencias sobre la inteligencia. Algunas de ellas son sociables, otras son biológicas; en este momento, algunas son todavía un misterio.

Variables Sociales

Es obvio que el ambiente cultural tiene un efecto significativo en las habilidades intelectuales desarrolladas por los individuos.

• Ocupación.- En esta sección los puntajes de las pruebas de inteligencia predicen el nivel ocupacional.

• Escuela.- La asistencia a la escuela es tanto una variable dependiente como independiente en relación con la inteligencia.

• Intervenciones.- Los puntajes de las pruebas de inteligencia reflejan la situación del niño en relación a otros de su edad.

• Ambiente Familiar.- Nadie duda que el desarrollo normal de los niños requiere un cierto nivel mínimo de cuidado responsable.

• Variables Biológicas.- Cada individuo tiene un ambiente biológico al igual que uno social.

• Nutrición.- La malnutrición prolongada durante la infancia sí tiene efectos intelectuales a largo plazo.

• Factores Perinatales.- Complicaciones durante el parto y otros factores perinitales pueden tener serias consecuencias para el desarrollo.

Aumentando Continuamente los Puntajes de las Pruebas

Quizás, el más saltante de todos los efectos ambientales es el incremento regular de todo el mundo en el rendimiento de las pruebas de inteligencia.

La relación entre la inteligencia y los puntajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com