ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Personal


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  25.490 Visitas

Página 1 de 2

1.6 IDENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD PERSONAL

La identidad es un conjunto de atributos personales (del yo), es la parte reactiva de la persona en las actitudes de los demás. Es, por decirlo de alguna manera, la parte originalísima que la persona aporta a través de sus respuestas en su interacción con los otros. Estas actitudes que toma ante los demás son el elemento novedoso, la aportación de la persona. El "yo" da un sentido de independencia, de decisión. La identidad no sería más que el lado subjetivo de la cultura considerada bajo el ángulo de su función distintiva. Los límites de la realidad pueden ampliarse según la visión del individuo. Nuevos conceptos develan imágenes de otras realidades, de otras posibilidades, de realidades tan concretas como la actual, pero no existentes de manera objetiva.

Tipos de “realidades”

La realidad personal es el mundo, el entorno, las circunstancias, las personas, el ambiente, las actitudes, los objetos y los eventos que rodean a la persona en cuestión, los elementos de su vida con los que convive y se desarrolla como ser humano, no la amplia gama de realidades subjetivas en las que la persona puede tomar parte.

Importancia de identificar la realidad personal

Es muy importante saber cuál es nuestra realidad personal, ya que de ella depende en gran manera el cómo nos vamos a relacionar, cómo vamos a actuar y cómo vamos a interactuar con ella y cuanto se derive de ella. Vivir en otra “realidad” no nos permitirá actuar con objetividad y destreza, lo que a la larga puede causar frustración y desánimo. Estar bien enfocado en el mundo real, tangible, nos permite ser mejores día a día utilizando nuestro sentido común y de supervivencia.

Referencias.

1.- Calderón, J. Identidades culturales y globalización. Revista "Umbral". 8 de abril, 1998.Olmedo. España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com