ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar ensayos para alumnos


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos

Instrucciones Para la realización de los ensayos debe tener en cuenta los TEMAS PARA EL ENSAYO (descritos en la siguiente página). Luego puede desarrollarlos de manera personal pero esta redacción debe seguir las características de un ensayo crítico y argumentativo. A continuación algunas instrucciones y parámetros para la redacción.

  • Busque TEMAS PARA EL ENSAYO
  • Haga una revisión, investigue y documéntese sobre el tema para lograr conocerlo y formar un criterio a partir de allí. En la carpeta de RECURSOS PARA EL ENSAYO hay tres artículos relacionado con tres de los temas que puede leerlos sólo para darse una idea o como abreboca del tema en cuestión.
  • Estructure y mantenga  hilaridad de ideas en su redacción. Se sugiere diseccionarlo artificialmente en introducción (expone el tema, su idea principal y la postura que tendrá sobre éste), desarrollo (debe expandir su postura y argumentarla) y conclusión (reitera su postura y hace las últimas reflexiones al respecto).
  • De manera imprescindible su texto debe estar LIBRE DE ERRORES ORTOGRÁFICOS.
  • Debe hacer uso de argumentación (la que Ud. quiera: ejemplos, analogías, otras), sin embargo debe sustentar obligatoriamente con al menos 2 argumentos de autoridad.
  • El texto debe seguir normas UNY o APA. Debe llevar una portada con la identificación de la UNY (membrete), título del ensayo,  su nombre, apellido, número de cédula, expediente y fecha. El tipo de fuente Times New Roman o Arial, tamaño 12, interlineado 1,5, texto justificado.
  • Las citas de autoridad debe hacerlas según normas UNY o APA
  • Cada uno de sus ensayos debe estar redactado en mínimo 2 cuartillas máximo 3.
  • Cuide no hacer copias textuales sin ser debidamente citados, no incurra en plagios que de manera ineludible se califique con la nota mínima.
  • Debe entregar los seis ensayos en un mismo archivo.

El ensayo será evaluado con el 5% cada uno.

Éxitos

TEMAS PARA EL ENSAYO

  1. PSICOTERAPIA Y ANTECEDENTES: aquí podrá reflexionar y redactar su punto de vista acerca de los antecedentes en la psicoterapia, su desarrollo histórico. Para unos autores, el estudio de la psicoterapia dentro de la ciencia psicológica comienza desde la aparición del psicoanálisis, para otros desde las prácticas antiguas como el chamanismo o a través de otros oficios como el sacerdocio.  Con este tema recuerde que hará un ensayo, debe tener un punto de vista crítico sobre el tema, no haga un recuento histórico tipo informe.

  1. PSICOTERAPIA Y PSICOLOGÍA: sobre este tema deberá reflexionar y opinar sobre la importancia de la psicoterapia dentro de la ciencia de la psicología.
  1. PSICOTERAPIA Y DIAGNÓSTICO: sobre este tema deberá reflexionar y opinar sobre el manejo ético del diagnóstico en la psicoterapia, cuál es la funcionalidad del diagnóstico dentro del proceso psicoterapéutico, manifieste su postura frente el afán de algunos pacientes, clientes o consultantes de solicitar diagnósticos y sobre la devolución en el diagnóstico de los psicoterapeutas.
  1. PSICOTERAPIA Y EFECTIVIDAD: acerca del tema debe enfocarlo hacia el estudio científico de la efectividad terapéutica como forma de tratamiento y sobre la efectividad de enfoques terapéuticos. Cómo saber si un enfoque terapéutico es recomendable o no. Forme un criterio y expóngalo en su ensayo.
  1. PSICOTERAPIA Y PROLIFERACIÓN: dentro del desarrollo de la psicoterapia y en la actualidad se cuenta con una gran gama de enfoques psicoterapéuticos, es decir, la proliferación de enfoques psicoterapéuticos se ha incrementado con el pasar de los años. Reflexiones sobre ello ¿es bueno o malo?, ¿cuáles son sus ventajas?, si de hecho considera usted que las tiene. Si no, ¿cuáles son las consecuencias?
  1. PSICOTERAPIA Y FUNCIONALIDAD: sobre el tema debe reflexionar sobre los mitos y creencias erróneas con respecto a la psicoterapia, cuándo realmente es necesario un proceso psicoterapéutico y por qué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com