ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflejos de un bebé


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

MORO: el bebé extiende piernas, brazos y dedos, arquea la espalda, gira la cabeza. Empieza en el séptimo mes de gestación y desaparece en el tercer mes de nacimiento. [pic 1]

DARWINIANO DE PRESIÓN: aprieta el puño; puede ponerse de pie si tiene dos puños cerrados alrededor de un bastón. Apsrece en el séptimo mes de gestación y termina en el cuarto mes de nacimiento.

TÓNICO DEL CUELLO: gira la cabeza a un lado, asume la postura del esgrimmista, extiende el brazo y la pierna del lado preferido, flexiona las extremidades opuestas. Aparece en el séptimo mes de gestación y termina en el quinto mes de nacimiento.

BABKIN: abre la boca, cierra los ojos, flexiona el cuello, mueve la cabeza adelante. Empieza al nacer y termina al tercer mes de nacimiento.

BABINSKI: tuerce los pies y abre los dedos, aparece al nacer y termina en el cuarto mes de nacimiento.

BÚSQUEDA: gira la cabeza, abre la boca, comienza un movimiento de succión, empieza al nacer y termina en el noveno mes.

MARCHA: hace movimientos como de caminar que parece marcha coordinada, empieza en el primer mes y finaliza en el cuarto mes de nacido.

NATATORIO: hace movimientos de natación bien coordinados, comienza en el primer mes y finaliza en el cuarto mes.

Clasificación del apego en situación extraña

  • Apego seguro: se siente seguro con su principal cuidador, ante su ausencia manifiesta, ansiedad y malestar por su separación, pero al regresar está contento.
  • Apego ambivalente: las reacciones son excesivas e intensas, dan respuestas exageradas ante períodos de separación. Se muestra inseguros y preocupados por la proximidad del cuidador principal, incluso estando en sus brazos lloran.
  • Apego evitativo: se muestran autosuficientes e independientes. Exploran y juegan desde un primer momento sin necesidad de obtener la mirada del cuidador principal. Cuando el cuidador no está se inmutan, y cuando regresan no van a su búsqueda y si el cuidador se acercaba lo evitan.
  • Apego desorganizado: el bebé no utiliza estrategias para atraer la atención de su cuidador principal. Los niños se muestran con estrés de forma regular, tiene dificultad para regular sus emociones. Sus conductas resultan extrañas al verse desde afuera muy contradictorias. Lo mismo necesitan un fuerte afecto que al poco tiempo tienden a la evitación y rechazar el contacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com