ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Los Valores Culturales Y Las Normas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre los valores culturales y las normas

Los valores culturales están constituidos por creencias, actividades, relaciones que permiten a los miembros de la sociedad expresarse y relacionarse. Los valores culturales existen si la comunidad los adopta, sin esta aceptación no puede existir el valor. Las normas son las reglas que deben seguir las personas para una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. A continuación, les presento en que se relacionan.

Una de las relaciones de estos valores y normas sociales es que se transmiten de generación en generación. Estas son aprendidas, no nacemos conociendo los valores culturales y las normas sino que la misma sociedad te las va exigiendo según tu comportamiento. Ambos rigen el comportamiento del ser humano en sociedad. Las normas culturales son las reglas, es lo ideal, lo que se espera de cada ser humano sin embargo los valores culturales varían de cultura en cultura donde unos resaltan más que otros. Los valores es todo aquello que es apropiado, útil, mientras que las normas hacen mayor énfasis en las relaciones interpersonales. De esta manera se logra un balance entre lo formal y lo informal cuando existe la interacción de una o más personas. La cultura es el sistema compartido de valores de los miembros de una sociedad y el grado de aceptación que éstos tienen hace que se desarrollen diversos mecanismos para su mantenimiento… este es el rol primordial de las normas y los valores culturales.

En conclusión, podemos decir que en realidad sí se relacionan y que depende una de la otra para poder mantenerse. Muchos de estos valores culturales y normas sociales nos definen hoy en día como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com