ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE ÉTICA Y VALORES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“COBAO” PLANTEL 35, JALAPA DEL MARQUÉS, TEHUANTEPEC, OAXACA.

NOMBRE DEL ENSAYO: RELACIÓN ENTRE ÉTICA Y VALORES

DOCENTE: C.P, CIPRIANO DOMÍNGUEZ VILLALOBOS

ALUMNO: ALI ALTAMIRANO GUTIÉRREZ

MATERIA: ÉTICA Y VALORES

SEMESTRE: 1°

GRUPO: 103

5 DE SEPTIEMBRE DEL 2018


INTRODUCCIÓN

En este ensayo lograras ah observar la relación entre la ética y los valores, ambos se relacionan con los valores como es el respeto, la tolerancia, la equidad y la justicia. A lo largo de la existencia de los seres humanos confunden constantemente la ética y la moral por el simple hecho de estar relacionados entre sí, pero así como se relacionan existen pequeñas diferencias. También se puede decir que la ética y la moral serian un complemento uno de otro, porque la moral depende de la ética que tu tengas o que hayas aprendido de tus padres o ti mismo,

DESARROLLO

La ética y los valores son muy similares tanto en desarrollarlo en la sociedad como en los conceptos. La moral es un conjunto de comportamientos donde abarca la ética, una persona con ética es cuando practica los valores o se comporta honestamente. Los dos prácticamente son un complemento uno de otro. La moral es un conjunto de normas que la sociedad se encarga de transmitir de generación en generación. La ética es un conjunto de normas que un sujeto ha adoptado en su propia mentalidad. Hay que tener en claro que es algo difícil de diferenciar entre uno de los dos, porque el simple hecho de estar relacionado con los valores, los confundimos mucho entre los dos. La forma más fácil de diferenciarlos es que la ética es el conjunto de normas que vienen del interior y la moral las normas que vienen del exterior; es decir, de la sociedad. La ética es diferente de la moral, porque la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos, mientras que la ética busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano. 

Los valores son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos. Entre los valores más importantes, destacan los valores humanos porque tienen mayor reconocimiento y repercusión en los distintos grupos sociales. Estos valores se relacionan con la ética, el respeto, la tolerancia, la bondad, la paz, la solidaridad, la amistad, la honestidad, el amor, la justicia, la libertad, la honradez, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com