ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Prejuicio Y Discriminación


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

Relación entre: PREJUICIO Y DISCRIMINACION

Si definimos prejuicio como: concepto o juicio anticipado, sin tener un conocimiento o una experiencia directa o real; y discriminación como: ideología o comportamiento social que diferencia entre personas o grupos, generando un tratamiento desfavorable hacia dichas personas, por su raza, sexo, religión, etc.…podemos afirmar que la relación entre ambas es la siguiente: la existencia de prejuicios hacia una persona o grupo social da lugar a la discriminación de dichas personas, es decir, las ideas preconcebidas de un individuo sobre cierto tema (ej. clase social, raza, religión, etc.), crean un ambiente de hostilidad hacia dichas personas, sin ni siquiera haber tenido un contacto con ellas.

Esto sugiere que, dada una actitud prejuiciosa, genera una conducta discriminatoria.

Del mismo modo, que un individuo o grupo que sufre una actitud discriminatoria, tiende a generar una conducta prejuiciosa y de discriminación hacia la persona o colectivo del que lo recibe.

De esta manera en ocasiones, un conflicto o mala experiencia con un individuo, puede provocar que se rechace a un colectivo completo por dicha experiencia.

Albert Einstein dijo: “Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

PREJUICIO DISCRIMINACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com