ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura “La gallina degollada”


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  5.195 Visitas

Página 1 de 2

Geseli Flores González

24/07/15

Reporte de lectura “La gallina degollada”

Se narra la historia de un matrimonio joven de 22 y 29 años, el cual tienen 4 hijos con la misma enfermedad llamada meningitis que es una enfermedad viral, que como consecuencia ocasiona un retraso mental. Esta se da después de sufrir severas crisis de temperatura.

Ambos trataban de sobrellevar la situación de sus hijos, se resignaban a tener que lidiar con ellos si bien había rechazo hacia ellos, por lo menos trataban de interesarse por su porvenir, sin embargo el deseo de tener un hijo sano era más grande que los reclamos, dos años tuvieron que pasar para que Bertha volviera a quedar embarazada y diera a luz a una niña Berthita, aunque el temor siguió latente por miedo a que ella también pudiera quedar como sus hermanos, así que el cariño la sobreprotección y el amor incondicional hacia su hija, hicieron que se olvidaran por completo del cuidado de sus 4 hijos.  

Etiología

La madre le suponía la culpa al padre de su esposo quien murió de delirio, y el padre decía que la herencia venia por el lado materno ya que aparentaba tener tuberculosis, ya que a ella el doctor le diagnostico que uno de sus pulmones no soplaba bien.  

El ambiente familiar

Era triste, de constantes reproches entre Bertha y Mazzini por inculpar de la enfermad de sus hijos, de falta de amor hacia los 4 hijos. No obstante el ambiente se torna feliz, al nacimiento de su hija envolviéndose solo en la atmosfera familiar a Bertha, Mazzini y Bertita dejando a un lado a las cuatro bestias.  

Sin embargo este ambiente de armonía familiar se vio desvanecido tras el asesinato de su hija ocasionado por sus cuatro hijos quienes la destajaron y tragaron sin sentir ningún tipo de compasión.

Que ocurrió:

Si bien la enfermedad de sus cuatro hijos hizo que el matrimonio poco a poco se desmoronara, la falta de cuidado hacia ellos, reflejando ser padres desobligados, sin afecto y sin una muestra de cuidado, subestimando la capacidad de aprendizaje de ellos catalogándolos como idiotas.

Crearon en los 4 hijos celos, resentimiento, envidia hacia su hija “sana” la cual fue asesinada de la misma manera que la sirvienta mato a la gallina, demostrando que sus hijos eran capaces de imitar conductas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com