ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABERES Y ACTITUDES DEL TERAPEUTA EMILIO ROMERO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 3

Saberes y Actitudes del Terapeuta

Mostrar modo                                                                        [pic 1]

 

Saberes y Actitudes del Terapeuta

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 17:14

Saberes y actitudes del terapeuta- 2-2019

Video Foro: El día que Nietzsche lloró

[pic 2]

A continuación encontrarás un link de la película "El día que Nietzsche lloró,  la cual deberás ver a la luz de los documentos:

CAP 3: "Saberes y actitudes del terapeuta como factores decisivos en la relación terapéutica"

CAP 4: La relación terapéutica: su formación y sus riesgos

Link de la película : https://youtu.be/2CneK2bURaQ 

 

Luego deberás responder la siguiente pregunta, con base en los saberes y actitudes expuestas en el CAP 4 .

1-  Qué trabas tanto del terapeuta como del cliente logras identificar que afectaron de manera negativa la relación terapéutica. (Según el capitulo IV : La relación terapéutica: su formación y sus riesgos.

2-Cuál o cuales son los saberes o actitudes que a tu parecer hicieron que fuera exitosa  la relación entre Breuer y Nietzsche?. Justifica tu respuesta.

Como se sabe los saberes son requisitos indispensables para ejercer el oficio del terapeuta; ellos son también las actitudes básicas que deben orientar la conducta de cualquier persona que quiera usufructuar los bienes de la vida. Según lo visto en la película uno de los saberes que se releja es el de saber acoger. Básicamente porque se cumplieron los tres movimientos que favorecen la acogida que son, invitación, apertura y confianza, también el saber acompañar al interlocutor: la simpatía y la empatía, ya que tanto como Breuer y Nietzsche fueron capaces de abrirse al convite del otro, encontrando afinidad para así lograr comprender el lado emocional y los aspectos menos convencionales de cada uno. Así mismo el saber escuchar, ya que siempre hubo una actitud de receptividad cordial.

Por otro lado, se evidencia el saber observar y saber estar atento, en el caso de Nietzsche estuvo siempre atento a la comunicación verbal, a la actitud, disposición, insight, y nunca cayó en un esquema de habituación. Otro saber es, el saber indagar y cuestionar, en este punto se logró evidenciar que los sujetos indagaron y cuestionaron no solo los aspectos que los estaba perturbando, sino especialmente el sentido de sus vidas y los objetivos que la orientaban. Igualmente el saber orientar y estimular, vimos que el objetivo principal era llegar a la conciencia de la libertad, de esta manera se buscaba que tomaran conciencia de sus propias fuerzas y posibilidades porque formaban parte de su malestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com