ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SID VICIOUS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  3.310 Palabras (14 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 14

AUTOPSIA SPICOLOGIA

SID VICIOUS

NATHALY CUESTAS

KAREN LUENGAS

GILDARDO BOHORQUEZ

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

SIPCOLOGÍA FORENCE

BOGOTA

2011

Resumen

El propósito de este informe fue identificar los elementos que permitan esclarecer

la muerte de SID VICIOUS, cantante de pop rock , fue el bajista del grupo Sex Pistols y una figura icónica del punk. La autopsia psicológica como método de investigación para recolectar datos de manera confiable, permitieron la identificación de los motivos psicológicos, físicos, emocionales y sociales que influyeron en la muerte del cantante.

INTRODUCCION

Nuestro objetivo principal para realizar la autopsia de SID VICIOUS es determinar la manera de la muerte para esto, debemos indagar acerca de diferentes situaciones de la vida del occiso y tratar de relacionarlas con el hecho. Para esto deberíamos empezar por obtener la información suficiente para evaluar los datos obtenidos de diversos intentos de suicidio, siguiente de esto debemos indagar sobre los siguientes aspectos:

1. Relatos cercanos

2. Factores significativos

3. Análisis psicológico

4. Conclusiones

Estos son los que veremos desarrollados a continuación.

Fuentes: Las fuentes de información que se escogieron fueron las entrevistas, videos y un libro donde encontramos relatos de personas muy allegadas a Sid Vicious.

entre otras como entrevistas de personas allegadas (DENIS MORRIS - el que más fotos sacó de Vicious), en los videos mencionados a continuación podemos encontrar testimonios tales como los de Eileen polk la mejor amiga de la mama, Richard Houseman detective del caso; donde revela que datos importantes del hallazgo de Sid en la escena. Por otro lado encontramos a Jame Merbeg abogado donde nos cuenta el trastorno depresivo que tenia Sid y que tanto lo conocía.

1. Entrevistas a GLEN MATLOCK - el ex sex pistol que Sid reemplazó

¿Qué recuerdos tenés de Sid Vicious?

-La primera vez que lo ví fue en un recital de Siouxsie & The Banshees. Estaba como baterista y pensé en voz alta que si de verdad Malcom Mc Laren quería hacer de los Pistols algo más explosivo, él era la persona ideal. No sabía que pudiera tocar un instrumento, al menos no lo demostraba. A los pocos días, sucedió que yo estaba afuera del grupo y que Mc Laren enviaba a la prensa un telegrama diciendo que me expulsaban porque me gustaban Los Beatles y Los Monkees... En 1996 los Pistols volvieron a tocar en vivo con vos.

- ¿Cómo era tu relación con Vicious?

- Normal antes de que entrara al grupo y mejor después. Nunca le guardé rencor ni nada de eso. Era lo suficientemente manejable como para creerse los cuentos de McLaren y tenía un impetu total para ser una estrella de rock. Era casi una misión para él. Y Nancy lo empujaba a fondo.

- ¿Pensabas que iba a terminar como terminó?

- Cuando una persona tiene un carácter tan bardero, al principio te sorprendes, pero después cada vez menos. Las cosas llegan a un punto en que todo es normal: que cambie su bajo por un más berreta porque necesitaba su dosis diaria, que no te reconozca por la calle o lo que sea.

- Tocaste en la versión de I wanna be your dog que hizo el actor Gary Oldman para Sid & Nancy.

¿Fue un reflejo fiel de la historia?

- El que hacía de mi era como un estúpido, ¿no? Creo que era una broma pesada, de mal gusto. Ahora mismo Julián Temple está haciendo una sobre los Pistols y por lo menos tuvo la cortesía de consultarnos.

2. L CHELSEA HOTEL - donde Sid y Nancy pasaron su última noche

¿Hubo ruidos o algo extraño durante aquella noche?

- No. Sí recuerdo que, por la mañana, Sid salió del hotel unas dos veces. Aparentemente, y según lo que él declaró entonces, la primera vez había ido a la farmacia a comprar methadona (el medicamento que ambos estaban tomando para alejarse de las drogas) y, la segunda, para llamar a la policía. Eran las 10 de la mañana cuando llegaron los oficiales. El los estaba esperando en el cuarto.

- ¿Estaban viviendo ahí desde hacía tiempo?

- Habían llegado unas semanas antes, juntos. Pero él iba y venía porque quería desintoxicarse y ella recaía muy seguido. No estaban bien y el quería dejarla.

- La leyenda dice que, desde aquella noche, el ascensor se abre en el primer piso demasiadas veces y sin que nadie lo llame...

- Hay algo de eso. En este hotel hay mucha energía. Nosotros hemos puesto cámaras para filmar pasillos durante días y noches y, te puedo asegurar que ese no es el único caso que hay.

piso.

- ¿Qué pasó con ese cuarto?

- Lo destruimos e incorporamos ese espacio para agrandar cuatro habitaciones. No estaba bien tenerlo disponible. No era lo mismo que ofrecer la habitación de Arthur Miller. Fue una historia muy triste y preferimos no glorificarla, todo fue demasiado trágico. Lo sentimos mucho, por Nancy y por sus padres.

- ¿Volvieron a ver a Sid?

- No, nunca más. Sé que al poco tiempo tuvo una sobredosis en el East Village y murió. Creo que ni siquiera volvió a buscar sus cosas, si es que en aquel cuarto le quedaba algo.

3. DENIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com