ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIALIZACIÓN Eduardo Cruces Alamilla Síntesis: Estereotipos


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 111

SOCIALIZACIÓN

Eduardo Cruces Alamilla

Síntesis: Estereotipos.

La sociedad se va a dividir en varios grupos sociales, que (como lo mencione en el texto referente a roles) va a jugar un rol en la sociedad. Los diferentes grupos sociales generalmente van a formar un prejuicio de que es lo que son, hacen y como deben de ser los diferentes grupos. Los individuos forman percepciones en sus cabezas de uqe es lo que deben de ser y hacer las personas muchas veces esto puede ser negativo ya que se crean la imagen en la cabeza, por ejemplo, de que solo por ser del mismo nivel económico tienen que tener las mismas costumbres (tienen que ser iguales).

Esto suele ser negativo ya que dichos estereotipos suelen convertirse en estigmas, y creencias compartidas sobre los grupos, y pueden legar a cambiar la conducta de los grupos

El uso de los estereotipos será utilizado colectivamente para intentar explicar la realidad social que se vive.

Dichos estereotipos son, como ya lo mencione, lo que se cree de un determinado grupo, sin embargo puede inferir en la parte afectiva por los prejuicios antes mencionados y esto puede desembocar en discriminación lo cual puede verse como la parte más negativa de los estereotipos. Como punto de vista personal esto ocurre mas cuando el estereotipo se realiza hacia personas de clase social baja.

Los estereotipos se pueden formar de diferentes maneras, por ejemplo por las expectativas que se tiene de algún grupo o persona en especifico (propia o de los demás), por la simple ilusión de los individuos “no quiero que sea igual que yo así que, tiene que ser diferente”  (aunque no halla diferencia), o por el simple hecho de qque alguien no pertenece al mismo grupo y por ende hay que estereotiparlo y estigmatizarlo.

La sociedad y sus grupos pueden hacer estos estereotipos de manera automática (lo que nos enseñan y lo reproducimos sin saber porque), o levando acabo un proceso de lo que vemos y con lo que ya sabemos y hemos dicho y hecho de manera automática terminamos haciendo un prejuicio.

En lo personal está lectura, al igual que las anteriores, me dan la pauta a seguir diciendo que las personas son lo que la sociedad quiere que sean, y en esta ocasión pude relacionar los textos de roles y estigma con este, ya que van ligados y nos muestran que las personas van a jugar el rol que les de la sociedad, por ende dicha sociedad los va a estereotipar y van a terminar por estigmatizarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com