ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

Definición de Sociología:

Sociología: socius (sociedad en latín) y logia (ciencia o estudio profundo - serio, en griego), es decir, Sociología quiere decir estudio de la sociedad.

Este es el significado epistemológico, considero que es importante conocer la raíz del tema.

. Sociología: es la ciencia que estudia al hombre en sus relaciones con los otros. Ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma.(Èmile Durkheim )

. La sociología: ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en la estructura social.( Isidore Marie Auguste François Xavier Comte).

Sociología: como ciencia incorporada a su estudio lo que èl llamó “Movimiento social” y la dialéctica hegeliana. De esta manera logro darle a la diciplina una vicion científica. (Die Wissenschaft der Gesellschaft Karl Marx)

Él postuló las bases de una metodología científica para la sociología, en particular en la obra "Las reglas del método sociológico" (1895), y en "La división del trabajo social" (1893), libro que además es su tesis.

Su método reposa esencialmente en la comparación de estadísticas y características cuantitativas, buscando liberarse de todo subjetivismo ligado a toda interpretación cualitativa, y a desembarazarse de todos los prejuicios morales o moralizadores a priori para comprender los hechos sociales como en su obra: "El Suicidio"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com