ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salta Y El Aborto


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Salta.- El aborto no punible es un tema muy delicado y que es centro de debate en muchos hospitales. El Presidente del Círculo Médico, Sergio Beretta, aseguró que un profesional tuvo que interrumpir el embarazo de una víctima de violación en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) pese que no estaba de acuerdo con realizar esta práctica.

La institución que preside Beretta publicó ayer una solicitada para exigir que los médicos tengan derecho a plantear una objeción de conciencia y no realizar abortos en los hospitales.

Beretta dijo que hace unos 10 días se presentó una víctima de violencia sexual en el HPMI para detener su embarazo y que un profesional que había expresado una objeción de conciencia “se vio obligado” a concretar la práctica. Según dio a entender, el médico habría tenido que acatar la decisión de un superior.

La abogada Graciela Abutt ya había intervenido en el caso de una mujer que fue abusada y pidió realizarse el procedimiento y destacó la demora en la respuesta de los profesionales de la salud.

"La objeción de conciencia no le cabe a quien reviste la calidad de funcionario público. En el ámbito de lo estatal existe la obligación legal de garantizar los derechos sexuales y reproductivos”, aseguró.

La Corte de Justicia de la Nación consideró que las mujeres embarazadas como producto de una violación pueden detener la gestación sin que haya sanciones para ellas o los profesionales que la asistan.

El Gobierno de Salta redactó un protocolo que establece cómo se debe hacer el aborto en estos casos. El instrumento contempla que un trabajador de la salud puede negarse a realizar la intervención y que se debe buscar otro que lo reemplace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com